La pasión por el “Matador” de Victoria crece en cada rincón del país y la provincia de Mendoza no es la excepción, allí se consolida la Peña Tigre Mendoza “A pesar de la distancia”

La pasión por el “Matador” de Victoria crece en cada rincón del país y la provincia de Mendoza no es la excepción, allí se consolida la Peña Tigre Mendoza “A pesar de la distancia”

Los comienzos de la Peña de Mendoza son del año 2015, con Cristian Villarreal, quién empezó buscando por Facebook, hasta que fue encontrado uno a uno, a los hinchas del Matador.

“Con el boca a boca nos fuimos sumando, hasta que concretamos un encuentro en las “Churrasqueras del Parque”. Fue el Día 1 de esta hermosa Familia, La Peña de Tigre en Mendoza que llamamos “A PESAR DE LA DIATANCIA”. Porque lo mejor que tiene Tigre es su gente. A 1000km de distancia, ¡nunca te vas a sentir visitante!” exclama Juan Pablo, mientras tarareaba la canción que justamente referencia sus palabras.

El amor por los colores los llevó a gestionar el reconocimiento oficial del club “Yo personalmente tengo contacto con los vicepresidentes. En algún momento hicimos las gestiones para ser peña oficial, pero no se en que quedó eso” cuenta, Juan Pablo, con la esperanza de que finalmente sean reconocidos oficialmente por la institución, a la que alientan con el corazón.

Los dirigentes, ayudaron a la peña para conseguir las entradas, tanto en las finales de Córdoba, con Boca, como a la final por el ascenso en Banfield, frente a Barracas Central.

El último partido, luego de recibir a hinchas de Tigre que viajaron de Buenos Aires, los refrentes de la Peña no pudieron acceder al estadio: “Fuimos hasta la puerta y nos tuvimos que volver. La verdad en mi caso me dolió por mis hijos. ¡Tenían mucha ilusión! ¡Pero aprendimos que la próxima sacamos platea y entramos seguro!

Una pena, que hinchas genuinos no puedan acceder a los estadios, con lo lindo del folklore del fútbol, especialmente quienes apuestan al crecimiento de la institución y siembran el amor por Tigre, como otras peñas, en cada rincón del país y el mundo.

Tigre – Mendoza “A pesar de la distancia” visitó en el hotel al Plantel profesional: “La experiencia con los jugadores es excelente. Y más con este grupo. Nos visitaron 4 veces en 2 años. Ya nos conocen. Saben que los esperamos. Y siempre con presentes. Se portan muy bien con nosotros. El lunes pasado estuvimos casi 1 hora charlando con todos” contaba con alegría el referente.

Mendoza – Tigre; “A pesar de la distancia” nuclea a 25 hinchas Matadores, y siguen buscando más fanáticos del grande de la Zona Norte.

La veta solidaria de los hinchas azul grana, se materializa con donaciones periódicas de alimentos o ropa según el momento. Aportes de golosinas para el Día del niño a un jardín que, además tiene un comedor, en la localidad de Las Heras.

Con el orgullo de la pasión y el amor por los colores, Juan Pablo, confiesa: “Mis hijos de 6 y 9 años, son fanáticos. Creo que más que yo a su edad. Y defienden a su Tigre a muerte”.

Cantando, alentando, trasmitiendo la pasión, la Peña, le abre las puertas a tod@s l@s fan@s de Tigre que se acercan a Mendoza, cuando el fútbol lo llama: “Cada hincha que quiera venir a Mendoza, nos va a encontrar acá y va a tener un lugar donde comer un asado” dice con una sonrisa, Juan Pablo Anfuso y el equipo de Tigre de Mi Vida, que además del buen asado, degustó algunas cervezas, da testimonio de la gran familia tigrense, que, como tantas otras, siembran raíces en cada rincón del país.

Entradas relacionadas