Vicente López, Sofi Vannelli y Micaela Ferraro entregaron anteojos a vecinos, con el Camión Oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social

Vicente López, Sofi Vannelli y Micaela Ferraro entregaron anteojos a vecinos, con el Camión Oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social

Durante el lunes 19 y este martes 20 de septiembre, se desarrolló el operativo del Camión Oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde los vecinos recibieron atención y los lentes solicitados de manera gratuita, que se confeccionan en el momento, para que cada persona pueda llevárselos el mismo día.

El Operativo se realizó a través de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Este programa está financiado por el ministerio, porque sabemos las dificultades que muchos pueden tener para acceder a los anteojos, esta es una política de inclusión” indicó, Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral. Además, la funcionaria, sostuvo: “Priorizamos dar una buena atención y estar cerca, acompañando a los vecinos”.

Llevado a cabo en el distrito por el equipo de trabajo de la legisladora provincial, en el camión se realizaron estudios y se atendieron a 160 personas, a quienes le fueron entregados lentes de manera totalmente gratuita.

Sofi Vannelli, habló con los [email protected] y dijo:” Dialogar sobre la importancia de contar con este programa y dar respuesta a las distintas necesidades de los vecinos y vecinas es poner al estado en el lugar que corresponde” con respecto a los responsables de llevar adelante el Operativo, expresó: “Atendieron con dedicación y profesionalismo a nuestros vecinos y vecinas”.

Durante el Operativo, la joven Melina Feeney, vecina de Vicente López, sorprendida decía: “Me vine a hacer los lentes y la atención fue rapidísima. Ahora estoy un momento y me voy con los lentes”, señaló.

En tanto, Andrés Aquino, de Munro, agradeció: “Es una posibilidad muy grande hacerme los anteojos, Pagarlos estaba lejos de mi alcance y la verdad de otra manera no hubiera podido hacerlos”.

Finalmente, Lucia de Olivos, dijo: “Tuvimos una atención bárbara, rápida” también comentó que los asistentes del Operativo: “Nos dieron café, media luna.   Vine pensando que el control era gratuito y tenía que pagar el marco y los lentes; pero es absolutamente gratuito y hoy me los llevo”.

Uno de los responsables de la convocatoria y organización de la actividad, fue Cyrano Lançon, referente del Frente Renovador, manifestó el reconocimiento a la militancia: “Qué recorrió el barrio para que todos los [email protected] tengan la posibilidad de acercarse, hacer el diagnóstico y los lentes. Una alegría que se pueda dar respuesta a algo tan importante como la vista”.

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas