Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof encabezaron una mesa de trabajo para fortalecer la industria escobarense

Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof encabezaron una mesa de trabajo para fortalecer la industria escobarense
En la empresa Queruclor de la localidad de Garín, el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente interino Beto Ramil se reunieron en una mesa de trabajo con el objetivo de proyectar medidas que beneficien al sistema productivo del distrito.

 
“Lo mejor que tenemos los argentinos está en el suelo y en todos los demás recursos naturales, pero principalmente en nuestros recursos humanos. En esto cree la Provincia y en esto creemos nosotros. Somos capital nacional de la flor por un decreto que tiene 59 años y queremos ser parte del capital productivo de la provincia de Buenos Aires, donde Escobar es uno de los distritos que más crece”, expresó Sujarchuk.
 
“A través del trabajo que realizamos tanto con el Municipio de Escobar como con nuestro Ministerio de Producción, asumimos el compromiso de seguir generando más puertas de entrada al mercado de trabajo y acompañarlas con políticas de precio y de regularización laboral, de manera de brindar empleos en blanco y con derechos para todos y todas”, afirmó Kicillof.
 
Asimismo, el ministro Augusto Costa anunció la creación del Consejo Sectorial Productivo, un espacio destinado al intercambio de ideas para generar políticas específicas y de difusión de nuevas propuestas que lleguen a las pequeñas y medianas empresas de cada municipio. De esta manera, se busca fortalecer la industria de alimentos, manufactureros, software, indumentaria, calzado, cuero, metal, maquinaria, minería y farmacéutica, entre otras.
 
“Hay que seguir poniendo a la industria en el lugar que corresponde como un motor de nuestro desarrollo productivo y social que genera valor agregado. También con este nuevo espacio que creamos junto a los sectores productivos, vamos a tener un mapa real de cada sector y seguir intercambiando ideas”, afirmó Costa.
 
“Las industrias son una gran fuente de trabajo y como sabemos, el trabajo es el motor de la economía, por eso celebramos estas acciones que nos permiten no solo intercambiar propuestas sino también generar nuevas vías comerciales en un Escobar que no para de crecer”, finalizó Ramil.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas