Juan Andreotti visitó la obra de restauración de la Escuela Primaria N°5 y Secundaria N°19

Juan Andreotti visitó la obra de restauración de la Escuela Primaria N°5 y Secundaria N°19

El Intendente de San Fernando, la Secretaria municipal Eva Andreotti y el funcionario provincial Lucas Bolla recorrieron los trabajos que son ejecutados por el Municipio y financiados por la Provincia de Buenos Aires. “Años atrás estas escuelas fueron incendiadas y buscamos todo ese tiempo poder reconstruirlas, por eso agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Educación Alberto Sileoni para que podamos finalizarlas”, dijo Andreotti.

 

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, avanza la obra de restauración del edificio de la Escuela Primaria N°5 y la Secundaria N°19, sito en la esquina de Cordero y Paraná, Virreyes. El Intendente Juan Andreotti la recorrió acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el funcionario provincial Lucas Bolla.

Juan Andreotti dijo: “Esta obra es ejecutada por el Municipio y financiada por la Provincia de Buenos Aires. Años atrás estas escuelas fueron incendiadas y buscamos todo ese tiempo poder reconstruirlas, por eso agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Educación Alberto Sileoni para que podamos finalizarlas”.

Estas son muy buenas noticias para San Fernando, y muy contentos porque continuaremos en el verano con el programa municipal con el que año a año renovamos escuelas de la Provincia de Buenos Aires”, continuó el Jefe Comunal y completó: “Este verano tendremos la mayor inversión en educación de la historia de nuestra ciudad. Vamos a seguir adelante, porque estamos convencidos que la única salida es la educación pública, y para que este camino sea mejor y más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas”.

También acompañaron a Juan Andreotti la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, junto a la Directora General Isabel Dumas; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y autoridades del establecimiento.

Por su parte, el Asesor del Ministro de Educación Provincial, Lucas Bolla, destacó: “Cuando asumimos la gestión por decisión del Gobernador iniciamos el programa ‘Escuelas a la Obra’. Hoy tenemos la alegría de que esta escuela tan necesaria para Virreyes reinicie su obra; estamos felices porque está avanzando bastante rápido. Estuvimos viendo los planos con el Intendente Andreotti, y tenemos la tranquilidad desde Provincia que el Municipio de San Fernando trabaja la parte educativa de la mejor manera”.

Y agregó: “Trabajamos mucho en articulación con San Fernando, y también con Nación proyectando jardines ante el crecimiento demográfico de los barrios. La verdad que este distrito trabaja muy bien, y eso es un placer y una tranquilidad para el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación y para el Gobernador”.

Esta escuela fue incendiada en 2013, se comenzaron licitaciones en aquella gestión pero nunca se logró destrabar. Y por la devaluación quedaron paralizadas todas las obras. Ese fue el conflicto más grande que tuvimos en dos años y medio de gestión para poner nuevamente en marcha la parte burocrática administrativa a nivel nacional y provincial. Una vez que pudimos destrabarlo, y con el pedido de Juan Andreotti y Eva Andreotti, los recursos los bajamos directamente al Municipio que trabaja muy bien y rápido. Creo que el año próximo vamos a contar con un edificio nuevo para una escuela en una comunidad que realmente la necesita”, concluyó el funcionario provincial.

A su vez, la Vicedirectora Laura Roldán expresó: “Cuando llegué en 2019, la escuela ya estaba sin las condiciones en las que está hoy. En 2013 fue prendida fuego por primera vez, quedó mucho espacio destrozado, y después hubo un segundo incendio en algunas aulas que están funcionando actualmente”.

Estamos contentos, porque hablamos con el Intendente Andreotti cuando vino a inaugurar la plaza y prometió que trataría de reiniciar la obra. Hoy hay un adjudicatario que está comprometido, y tenemos fe y esperanza que así será, que la escuela quedará hermosa con mucho aire, luz y ambientación, como merecen los chicos y toda la comunidad educativa”, finalizó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas