Escobar Sostenible: en el Predio Floral, habrá un punto de acopio para la recepción de pilas y baterías en desuso 

Escobar Sostenible: en el Predio Floral, habrá un punto de acopio para la recepción de pilas y baterías en desuso 
Del 1º al 10 de octubre, la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Ambiente, llevará adelante una campaña de recolección de pilas y baterías en desuso en el Predio Floral y en todas las UGC del distrito. 

 
La iniciativa busca desalentar el consumo de estos elementos que representan una amenaza para el ambiente y la salud de las personas. Durante 10 días, se podrán depositar pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares en las Unidades de Gestión Comunitaria del distrito y en el stand de Escobar Sostenible de la Fiesta de la Flor, en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar. 
 
Las pilas y baterías pertenecen al grupo de residuos con mayor aporte de metales pesados, es decir, de elementos químicos que cuando son expuestos a agentes erosivos pueden ser liberados al ambiente y contaminar el suelo y las aguas subterráneas.
 
Por último, también en el Predio Floral y durante toda la Fiesta de la Flor, el Municipio dispuso un espacio de Escobar Sostenible para promover la educación ambiental mediante talleres y charlas sobre reciclaje, compost, plantas nativas y energías renovables. Acercate a partir de mañana y hasta el lunes 10 de octubre, de 9 a 19 horas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas