La lucha continúa

La lucha continúa

Desde hace tiempo las y los jubilados municipales del ámbito de la salud y la educación de Vicente López reclaman por el retraso local para que se garantice el pago de los aumentos salariales dictados por la Provincia de Buenos Aires. Desde el Municipio de Vicente López se han tomado muchos días para realizar el trámite administrativo para enviar al Sistema de Administración Previsional (SAP).


La concejal del Frente de Todos, Laura Braiza, indicó a través de un comunicado de Prensa lo siguiente: “En febrero del año 2021, hemos presentado desde el Bloque del Frente de Todo un pedido de informes al Intendente -ahora en licencia- sobre el procedimiento de incremento de aumentos en la Carrera Profesional Hospitalaria, consultando sobre el tiempo que dispone la Municipalidad para informar la nómina de jubilados al Instituto de Previsión Social (IPS) a través del Sistema de Administración Previsional (SAP).

Nunca se tuvo respuesta. Sin una solución institucional, las y los jubilados reiteraron su reclamo formalmente, con una propuesta clara: que la Municipalidad de Vicente López determine un plazo específico para que la nómina sea elevada a la Provincia sin mecanismos arbitrarios ni dilaciones.

Reconociendo el legítimo reclamo, los Cjales. Lic. Laura Braiza y Dr. Roberto Pace del Bloque Frente de Todos, volvieron a presentar el 14 de octubre un proyecto de Resolución en el que se solicita a la Intendencia la reglamentación del procedimiento administrativo para establecer plazos razonables en el envío de la nómina de incremento de haberes de la Carrera Profesional Hospitalaria y de los servicios educativos desde la Municipalidad de Vicente López al Sistema de Administración Previsional (SAP).

A la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante concurrieron más de cincuenta vecinos jubilados que expresaron su malestar cuando no fue acompañado el tratamiento del expediente en el recinto por parte del Bloque Juntos. El enojo de los jubilados fue de tal dimensión que, luego de un cuarto intermedio, el oficialismo se
comprometió a trabajar el tema con el Ejecutivo y tratarlo en la Comisión de Trabajo, Previsión y Asuntos Gremiales, presidida por el Cjal. Ceresa.

Con la presencia de una delegación de más de veinte jubiladas y jubilados se realizó la reunión de Comisión en el día de hoy. La misma no contó con la presencia del Departamento Ejecutivo, a pesar de haber sido prometido por el Presidente del Bloque Juntos. Los vecinos y vecinas volvieron a expresar su malestar frente a la falta de respuesta institucional en torno al reclamo de un simple trámite administrativo municipal.

Según relataron las y jubilados al salir de la reunión “nuevamente debemos esperar que analicen la metodología de un simple trámite administrativo que, certificaron desde el oficialismo, puede ser realizado en 24hs. Esta lucha continúa, hasta que nos garanticen un trámite rápido, una gestión eficiente y el acceso a la información de manera pública y transparente”.

Entradas relacionadas