La Municipalidad de Escobar, habilitó 16 centros de vacunación contra el sarampión

La Municipalidad de Escobar, habilitó 16 centros de vacunación contra el sarampión
 
La Municipalidad de Escobar habilitó 16 centros de vacunación donde se desarrolla la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a todas las niñas y niños de 1 a 4 años inclusive. 

 
El Ministerio de Salud de la Nación informó que todos los chicos y chicas de esta edad deben recibir las dosis adicionales (de refuerzo), gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente. Para ello no se requiere orden médica.
 
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y hay riesgo de que vuelvan. Por eso, con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección a los niños y niñas y, al mismo tiempo, evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro territorio.
 
Para conocer las direcciones, días y horarios de los centros de vacunación se debe ingresar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/vacunas 
 
Por otro lado, el viernes 4 se desarrollará “La Tarde de las Vacunas” en distintas plazas del distrito, de 16 a 20 horas, bajo el siguiente cronograma:
 
Garín: plaza Manuel Belgrano (Belgrano y Padre Perna).
Maquinista Savio: plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26).
Belén de Escobar: plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas