Sergio Massa junto a Ariel Sujarchuk, lanzó el programa de crédito CreAr destinado al fortalecimiento del sector productivo

Sergio Massa junto a Ariel Sujarchuk, lanzó el programa de crédito CreAr destinado al fortalecimiento del sector productivo

El Ministro de Economía, Sergio Massa encabezó un acto en Escobar donde anunció el lanzamiento del programa “Crédito Argentino” y alivio fiscal para pequeñas y medianas empresas: “Queremos poner todos los recursos del Estado para financiar el desarrollo económico del sector PyME” señaló.

El funcionario, detalló que: “Son más de $500 mil millones de inversión que tienen como objetivo mantener pujantes a nuestras PyMEs para generar desarrollo en el país”.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria, José De Mendiguren, y el de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, referentes empresariales, gremiales y de bancas públicas y privadas.

En tanto, Ariel Sujarchuk, indicó:” CreAr es el mayor programa de crédito impulsado por el Estado en la historia del país destinado al sector productivo, que aumenta un 40% el crédito a tasas preferenciales. Y desde Escobar empujamos el crecimiento de industrias y PyMEs: por eso somos el segundo distrito que más crece en empleo en toda la Provincia y el tercero en crecimiento industrial y eso es gracias a una gestión que escucha a los empresarios y trabajadores por igual en busca del bien común.

Este programa de créditos y el acuerdo con el Club de París son acciones concretas para defender los recursos propios y el trabajo genuino de las y los argentinos. Porque no hay industria sin trabajadores, no hay trabajadores sin posibilidades de ingresos dignos y no hay un modelo nacional si no se respeta uno de los principales capitales que tenemos: nuestra gente”, finalizó.

En tanto, Malena Galmarini, titular de AYSA, afirmó: “Es un anuncio muy importante para la Argentina, este programa Crédito Argentino les permitirá a las pymes para seguir creciendo, después de cuatro años donde hubo un aniquilamiento de las pymes. Además, se confirmó el acuerdo con el Club de París para refinanciar la deuda con los países acreedores, lo que representa un gran avance para la Argentina”.

El acto se realizó en la siderúrgica PRDECOM y estuvieron presentes, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolsico; y el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos, Orlando Castellani, La presidenta del HCD de Escobar, María Laura Guazzaroni, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

 

 

 

Entradas relacionadas