Programa Licencia Joven

Programa Licencia Joven

Es un programa para concientizar y educar en materia de seguridad vial a 300 mil niños, niñas y jóvenes de las escuelas bonaerenses, con un curso anual, el cual concientizará y capacitará a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

La idea es generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

La Organización Mundial de la Salud no solo definió al Covid como pandemia sino también a la siniestralidad vial, por las heridas, lesiones y víctimas fatales que se producen.

Link: LA PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA “LICENCIA JOVEN” | Provincia de Buenos Aires (gba.gob.ar)

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas