Vicente López, Juntos por el Cambio volvió a rechazar la elección del Defensor del Pueblo

Vicente López, Juntos por el Cambio volvió a rechazar la elección del Defensor del Pueblo

En el día de ayer e llevó a cabo la 15° Sesión Ordinaria y a continuación la sesión especial por la elección del Defensor del Pueblo de Vicente López, donde hubo mucha discusión a partir de la decisión del bloque oficialista de Juntos por el Cambio de rechazar a los candidatos postulados.

 

En la Sesión Ordinaria   primera instancia se destacó y se declaró de interés al Grupo Interreligioso Diálogo y Convivencia, a quienes además se les dio el uso de la palabra. Al hacer uso de la palabra las referentes del Grupo señalaron: “La necesidad de consensuar y trabajar en comunión los distintos espacios políticos por el bien de la comunidad”. Estos dichos fueron valorados por todos los espacios políticos que integran el HCD,

Luego se pasó a la sesión especial, dónde las organizaciones vecinales presentaron a tres candidatos para ocupar el lugar de Defensor del Pueblo del distrito, rechazado por el bloque oficialista y , prorrogando por tercera vez la elección y le pidió al oficialismo :” Construyamos el consenso necesario a partir del diálogo y el debate, para poder elegir al Defensor del Pueblo, la decisión de lograrlo es política y son ustedes los que tienen los votos para hacerlo” señaló la edil Julieta Martínez Molto.

En el recordatorio, por los 12 años de desaparición física del ex Presidente Néstor Kirchner, Lucas Boyanoski, expresó: “Honrar a Néstor es bancar a Cristina e imitar su ejemplo: ser irreverentes con el poder, solidarios con los que menos tienen y duros con los poderosos. Nosotros vamos a seguir presentando nuestros proyectos, por más que desde el oficialismo quieran invisibilizarnos. No vamos a dejar de representar a quienes nos votaron”.

En tanto la concejal, Laura Braiza, también destacó la figura el expresidente, Néstor Kirchner: “Cómo lo hizo Néstor, hay que ir en búsqueda de acuerdos y consensos, para transformar la vida de nuestra gente. Todo eso lo hacemos en el marco de la política, porque por la política llegamos acá”.

El presidente de Bloque del Frente de Todos, Joaquín Noya., convocó a la marcha 31 del Orgullo, el próximo sábado y llamó al oficialismo a poner menos corazones en las publicaciones por las redes y ser más efectivos en los apoyos para su realización. También subrayó que fue “Nestor Kirchner” quién lo volvió a convocar a la política partidaria: “Nos demostró que con convicciones se pueden hacer las transformaciones que el pueblo necesita”.

Finalmente, el concejal del FR – Todos, Roberto Pace, recordó al Dr. Raúl Alfonsín a 39 años de la restauración democrática en nuestro país:” En la semana estuvimos recordando a los estudiantes desaparecidos del Colegio Nacional de Vicente López” y acompañando en el HCD :”El simulacro de Parlamente Joven, donde los chicos en su “rol” de legisladores debatieron, y expresaron ideas” haciedno honor a la lucha y militancia de quienes los precedieron en los oscuros años de la dictadura.

Pace , al igual que todos los concejales del Frente de Todos, llamó a : “ Que se lean nuestros proyectos y se debatan”. Para ejercer el pleno derecho democrático de ser los representantes de una porción importante de vecinos de Vicente López, que al igual que a los ediles oficialistas, nos eligieron por el voto popular.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas