El HCD de Vicente López Homenajeó a Hebe de Bonafini

El HCD de Vicente López Homenajeó a Hebe de Bonafini

En la Décima Séptima Sesión Ordinaria del HCD de Vicente López y en acuerdo de los bloques que lo integran, se rindió un minuto de aplausos a la Madre de Plaza de Mayo recientemente fallecida, Hebe de Bonafini:” El ejemplo de las madres y abuelas, es el ejemplo a seguir desde el Amor” señaló la edil del Frente de Todos, Laura Braiza al hacer uso de la palabra.

La sesión ordinaria no tuvo expedientes relevantes para destacar, máxime teniendo en cuenta que a continuación se realizaba la Sesión Preparatoria de Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El concejal, Julio Cereza del Frente de Todos, se dirigió a sus pares y dijo:” No venimos a calentar sillas, sino a proponer proyectos para lograr acuerdos y que puedan salir” afirmó Cereza y puntualizó: “Sin embrago de 325 proyectos que presentamos, solo se aprobaron 25 y los que se aprobaron tienen que ver con adhesiones a leyes, o declaraciones de interés:” Los proyectos que presentamos no nacieron en un laboratorio, sino que tienen que ver con necesidades de los vecinos, que esperan respuestas. Los árboles les rompen las casas, las veredas y para esos vecinos no es una pavada, por eso es necesario llegar a consensos, debatir y pensar en resolver los problemas de nuestra comunidad”.

El que amplió los conceptos, fue el concejal del FR – Todos, Roberto Pace, quién expresó:“Cuando asumí este Rol como concejal mi principal objetivo era escuchar y atender las necesidades de los vecinos y vecinas, simplemente utilizando la herramienta que nos trajo hasta aquí LA POLÍTICA. Enfocado en mi tarea presenté más de 30 proyectos. Desde algo tan simple y necesario como una dársena para emergencias en el Hospital Cetrángolo, al igual que proyectos donde se refleja la inseguridad que sienten los vecinos y vecinas debido a los reiterados pedidos de instalación de Cámaras de seguridad y puntos seguros. También traje a este recinto distintas iniciativas que se promovieron en las Cámaras nacionales, con temas estrictamente de salud, a favor de cuidados paliativos, endometriosis, áreas cardioprotegidas, alcohol Cero,etc. Trabajé en proyectos para mejorar el ejercicio de la democracia, como participación ciudadana o el Concejo de Jóvenes Parlamentarios y focalice en un proyecto tal vez ambicioso, pero no menos crucial para promover el Derecho Animal y preservar la salud de nuestros animales domésticos como lo es la creación del Hospital Veterinario de Vicente López. Para el cual hemos LOGRADO JUNTAR MÁS DE 2500 FIRMAS”.

Con paciencia, pero con seguridad el legislador, sostuvo :“De todos los proyectos que presenté únicamente uno fue aprobado solo UNO. Del cual estoy muy agradecido por cierto, el reconocimiento a héroes de la patria y personalidades destacadas que vivieron o viven en nuestro municipio, el reconocimiento a la labor de historiadores, periodistas y escritores me parece fundamental para el desarrollo cultural de nuestra ciudad. Pero fue el ÚNICO , sin olvidar el otro proyecto de casa África que tiene la promesa de ser acompañado en abril del 2023. Todos los proyectos fueron gestionados desde el contacto con la gente, todos estudiados para ver la viabilidad, todos charlados con colegas. Todos rechazados ¡Y nuestro municipio pertenece a la porción de lugares con medios suficientes tanto adquisitivos, culturales y sociales! Lo único que parece estar faltando es el interés, la voluntad, los votos afirmativos…de acompañamiento a proyectos que NO son oficialistas. He tenido la oportunidad de conversar con colegas de otros bloques y hemos construido consensos, inclusive estamos de acuerdo al respecto de cómo llevar a adelante ciertas demandas pero luego, nada se termina resolviendo o se dilata en el tiempo.

Que el año próximo trabajemos en conjunto, para que los proyectos sean leídos, para que las comisiones sean espacios de debate y NO de FIRMAS, para que en ese espacio de reunión se debata, se argumente el rechazo, o hasta inclusive se logren mejores proyectos y que pueda ser una posibilidad que los proyectos presentados sean acompañados, para que entre todos pensemos en su impacto positivo para la vida de los contribuyentes, quienes nos eligieron para representarlos.

Finalmente recordó al ex Presidente, Raúl Alfonsín: “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirlo: la democracia. Esto decía Alfonsín, les pido que tratemos de poner en práctica sus palabras”.

En tanto, Laura Braiza, en el homenaje a Hebe de Bonafini, manifestó: “Después de casi 40 años, podemos seguir construyendo democracia y es gracias a Hebe de Bonafini. Mujeres como ellas que salieron a la calle con un pañuelo blanco, dieron la mayor muestra de dignidad que se pueda recordar en nuestro país” y también señaló:   “ Hebe estuvo 40 años en la plaza con coraje, fortaleza, diciendo lo que pensaba y creía,. Si, generando incomodidad en propios y ajenos. Le llevaron a dos hijos, noi se puede pensar lo que se siente. Por eso digo, que el ejemplo de las madres y abuelas,   es el ejemplo a seguir desde el Amor” .

Luego se llevó a cabo, la Sesión Preparatoria de Ordenanza Fiscal e Impositiva, dónde desde el oficialismo la concejal, Mariana Colela, con respecto a la Ordenanza, manifestó: “Proponemos la modificación de 55 artículos para bajar la presión tributaria a nuestros contribuyentes”.

Desde el Frente de Todos, el Presidente de Bloque, Joaquín Noya expresó: “No acompañamos con nuestros votos el dictamen de ordenanzas fiscal e impositiva y la designación de facultades extraordinarias a la intendenta para aumentar las tasas municipales”, señalando todo lo contrario que expresó la edil oficialista.

 

El concejal, Lucas Boyanoski, se expresó a través de las redes sociales y apuntó:”Hoy nos volvimos a encontrar con un proyecto con políticas de presión tributaria que lejos están de atenuar la carga impositiva de las y los vecinos. Otra vez la inequidad distributiva. Otra vez el Ejecutivo se robustece de facultades para incrementar los aportes de las tasas y contribuciones de forma arbitraria”.

El proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo y los votos en contra de la oposición.

Entradas relacionadas