Trenes Argentinos comenzó la renovación integral del Paso a Nivel La Bota, en Benavidez

Trenes Argentinos comenzó la renovación integral del Paso a Nivel La Bota, en Benavidez

El paso a nivel de la calle Bota en Benavidez permanecerá cerrado a causa de la obra de renovación integral que Trenes Argentinos realiza desde esta semana. El plazo de obra y reapertura se estima en 20 días.

Los trabajos contemplan: el desarme completo del paso a nivel, incluyendo la demolición de las calzadas vehicular y peatonal. Se colocarán nuevas losetas de hormigón entre vías, para sustituir las dañadas.

Además, se renovarán los laberintos y los pasos peatonales, y se colocará señalética reglamentaria. La barrera contará con nuevas defensas y se realizarán trabajos de pintura en el lugar.

El gerente de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff, remarcó que “este paso a nivel es fundamental en la zona ya que une los barrios de Villanueva con Benavidez. A la vez, es el acceso principal a la Ruta 9. Por esta razón es fundamental mantenerlo en perfectas condiciones y garantizar la seguridad tanto del tren como de todos los vehículos y peatones que circulan por esa zona”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas