Más de 3000 vecinos y vecinas se capacitaron este año en huerta, compostaje, agroecología y biocorredores 

Más de 3000 vecinos y vecinas se capacitaron este año en huerta, compostaje, agroecología y biocorredores 
Con la participación de más de 3000 vecinos y vecinas, la Municipalidad de Escobar organizó durante 2022 distintas capacitaciones que tuvieron como objetivo promover la educación ambiental y brindar conocimientos introductorios sobre aspectos vinculados a armar huertas o producir plantas nativas, entre otras temáticas.

 
Coordinadas por la Subsecretaría de Escobar Sostenible, las capacitaciones abordaron ejes como huerta y compostaje, cultivo de frutillas y hortícolas agroecológicas de estación, poda y mantenimiento de jardines de mariposas, y reconocimiento de plantas nativas de la ecorregión Delta. 
 
Los cursos son gratuitos y se dictan principalmente en la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz. En tanto, las clases están a cargo de profesionales de INTA, Fundación Temaikèn, Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y los influencers Clara Shinzato  Risaikuru y Felipe Castro.
 
De esta manera, el Municipio afianza su política pública ambiental a través de la difusión de conocimientos en la comunidad y vuelve a generar un foco de atención puesto en la conservación de las especies nativas de nuestro distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas