Ariel Sujarchuk inauguró la ampliación del espacio aéreo, en la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz

Ariel Sujarchuk  inauguró la ampliación del espacio aéreo,  en la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz

El secretario de Economía del Conocimiento e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró la ampliación del espacio aéreo, en la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz.

«Es un lugar que personalmente me gusta, a mí y a mi familia La «Granja Don Benito» indicó Sujarchuk al dejar inaugurada la ampliación del: «Parque Aéreo en Altura» y el «Parque Big en Altura» el funcionario señaló que:“ Es una ampliación de este sueño permanente que comenzó con un proyecto con 50 animales y hoy tenemos más de 300 especies en la Granja, que fue creciendo y creciendo como todo lo que hacemos en Escobar. Somos tentadores de sueños, de aventuras y de ver a nuestra gente disfrutar”, finalizó».

La granja Don Benito cumple una función educativa y de rescate de animales maltratados.

El Parque Aéreo Aventura está dividido en tres sectores con puentes colgantes, tirolesas y palestras de escalada para distintas edades. En esta primera etapa de ampliación se incorporó una palestra de 12 metros de altura, más 20 juegos aéreos y un nivel nuevo de diez puentes de hasta cinco metros de altura con sus sistemas de seguridad correspondientes. Además, el Municipio proyecta una segunda etapa de expansión del parque que incluirá circuitos de canopy con más de 30 puentes y tirolesas para las vacaciones de invierno 2023.
 
Este 2022 la Granja rompió récord de visitas guiadas de escuelas de toda la provincia de Buenos Aires y recibió a más de 80.000 personas en un espacio municipal único, que además de ser recreativo funciona como rescate y rehabilitación de animales maltratados. Se puede visitar de miércoles a domingos de 9 a 17 horas, en Mendoza e Independencia, con acceso libre y gratuito para menores de 3 años, jubilados y personas con discapacidad.
 

Por su parte, Milagros Fernández, Directora de la Granja, manifestó: “Esto genera turismo, actividad comercial, fortalece el paseo gastronómico y un deseo que tenemos en esta gestión es que la gente la pase bien. Hoy se agotaron las entradas con dos o tres días de comunicación es en redes.

Estamos trabajando el buen trato animal y la función educativa que tiene. Por eso recibimos a muchos colegios de Escobar y la provincia de Buenos Aires».

Las entradas se venden de manera presencial, con cupos limitados:
Mayores $300, Menores $250
Ingreso al parque:
Parque chico (4 a 9 años) $600
Parque grande (desde 9 años) $800

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas