Comenzó la obra de hormigonado y entubamiento del Arroyo Bedoya

Comenzó la obra de hormigonado y entubamiento del Arroyo Bedoya
En Garín, la Municipalidad de Escobar avanza con el saneamiento integral de la Cuenca del Arroyo Bedoya, una importante obra que tiene el objetivo de reforzar el sistema hidráulico de la localidad y mitigar los problemas de inundaciones en la zona. 

 
El intendente interino Beto Ramil supervisó la colocación del encofrado metálico móvil y de la armadura, que servirá para su posterior hormigonado. Un trabajo que será de gran utilidad para la conectividad entre los barrios.
 
 
“El saneamiento y entubamiento del arroyo Bedoya es una de esas obras históricas que transformarán la calidad de vida de más de 50.000 vecinos y vecinas. Proyectamos que, en marzo del próximo año, concluiremos la primera etapa de esta enorme reforma que beneficiará a gran parte de la comunidad garinense”, expresó Ramil.
 
Los trabajos se ejecutan a partir de un convenio que gestionó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las tareas de saneamiento implican una inversión total de más de $1.300 millones y comprenden el entubamiento de 1.500 metros del arroyo a través de grandes conductos de hormigón armado, conformados por 400 metros de un canal rectangular a cielo abierto y 1.100 metros de un conducto rectangular cerrado. Por allí se canalizarán los grandes caudales de agua de lluvia de la cuenca, que abarca parte de los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas