Gremios Unidos despidió el año en SETIA
En el día de ayer , en el sindicato SETIA Zona Norte, se realizó la despedida de año del espacio sindical “Gremios Unidos”, con la presencia de referentes políticos entre los que se destacaba el histórico dirigente peronista, Fernando “Pato” Galmarini.
La convocatoria se realizó a través del secretario Adjunto del Consejo Nacional de SETIA, Fernando Ruarte que a la vez es Secretario General de la delegación Zona Norte, con sede en Vicente López.
El encuentro sirvió para brindar y analizar el año de trabajo llevado adelante con Gremios Unidos y su pertenencia al Peronismo provincial, nacional y de los distritos:” Los trabajadores tenemos que promover la defensa del modelo de Producción y Trabajo que siempre lleva adelante el peronismo cuando está en el gobierno” indicó Ruarte.
El dirigente sindical, referenciado en el espacio gremial que adhiere al Frente Renovador conducido por , Sergio Massa , expresó la necesidad de militar para que haya una continuidad , en el gobierno nacional y provincial:” Para seguir generando fuentes de trabajo y que no vuelvan los que apuestan a la timba financiera”-
Entre los dirigentes sindicales presentes, está la convicción de:” Mantener los derechos del movimiento obrero” y para eso van a trabajar por el triunfo del peronismo: “ Vamos a apoyar al compañero o compañera que nos represente”.
En Gremios Unidos, consideran que:“ En el trabajo diario de defensa de los trabajadores, es donde nos damos cuenta que ningún gremio es más importante que otro, por eso tenemos que seguir juntos para fortalecer a nuestro sector” sostuvo , Gallo referente de la UOM y las 62 Organizaciones Peronistas.
Presente en el lugar el Presidente del PJ de Vicente López, Hernán Lania, agradeció que SETIA haya sido la casa del Peronismo: “ Desde este lugar se le puso el cuerpo a la militancia” y señaló que:“El movimiento obrero tiene que estar representado en las listas” y para el orden local , aseguró: “Cuenten con nuestro apoyo”.
Los gremialistas coincidían todos en la necesidad de militar las próximas elecciones para evitar que vuelva el modelo de especulación financiera encarnada en el macrismo de Cambiemos.
En tanto, Andrés Miño, Secretario general de Camioneros, reivindicó a Gremios Unidos: “ Hace unos 10 años arrancamos en este lugar la conformación de la CGT y hoy volvemos a organizarnos para dar pelea en la defensa de los trabajadores y del modelo productivo, como siempre vamos a poner el hombro y el esfuerzo a favor de la mayoría del pueblo y que los argentinos salgamos adelante”.
En ese marco, el histórico dirigente peronista, Fernando Pato Galmarini, dijo: “El movimiento obrero, es el espacio más trascendental de la Argentina a partir de la irrupción de Juan Domingo Perón y en los grandes momentos de decisión, nunca estuvo separado y hay que seguir así” aseguró.
Para Galmarini hay que salir a la calle a contar:“ que vamos a hacer bajar la inflación, que vamos a seguir creando empleo y también decir lo que va a venir si perdemos.
Hace pocos meses la quisieron matar a Cristina, son los mismos apellidos que secuestraron y torturaron en los peores períodos de nuestra historia. Los que siempre se creyeron los dueños de la Argentina, lo siguen creyendo. Pero les digo, nosotros no vamos a aflojar porque esta patria es de todos y la vamos a seguir reivindicando”.
Finalmente concluyó: “Estoy convencido de que las próximas elecciones la vamos a ganar, tenemos la obligación de ganarla”.
Entre los presentes se encontraba el concejal del FR – Todos de San Isidro, Federico Meca y referentes del espacio conducido por, Sebastián Galmarini.