La Municipalidad de Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud del distrito, la Municipalidad de Escobar ejecuta obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la localidad de Maquinista Savio. Los trabajos se llevan adelante dentro del plan integral de remodelación y puesta en valor, destinado a resolver todas las deficiencias que arrastraba este edificio utilizado anteriormente por la ex Clínica San Carlos.

 
La obra se basa en la ampliación de la cocina de planta baja y un nuevo recinto en planta alta que se utilizará como espacio para oficinas, en un total de 160 metros cuadrados. Las tareas, que ya se encuentran en ejecución, incluyen la colocación de una estructura metálica, cerramientos en chapa, separaciones en tabiquería de durlock, pisos, puertas y pintura.
 
Dadas las pésimas condiciones que presentaban las instalaciones, la Municipalidad articuló, junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el PAMI, un plan integral de remodelación y puesta en valor que se realizó por etapas, de acuerdo a las prioridades, iniciando por las partes más críticas. Dicho proceso comenzó por los sectores de terapia intensiva y quirófanos, la unidad coronaria y las habitaciones. Posteriormente, se colocó un nuevo ascensor, ya que el existente no funcionaba, y se repararon los tendidos de los gases medicinales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas