Loma Verde: el Municipio relevó la cantidad de árboles para su preservación y multiplicación en el predio donde se proyecta la construcción de viviendas

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Escobar Sostenible, realizó en los últimos días un exhaustivo relevamiento en el predio ubicado en Colectora Oeste, entre Old Man y Leguizamo, donde se realizará el plan de viviendas del programa PROCREAR. En el mismo se identificó la cantidad de árboles, su especie y su estado de conservación.

“Fuimos nosotros quienes preservamos 10 mil hectáreas como humedales, que antes eran industriales. Basta de hipocresía: quienes critican este emprendimiento para construir soluciones habitacionales no defienden árboles, defienden sus propios intereses”, expresó Beto Ramil, intendente interino de Escobar, en referencia a la futura construcción de 180 departamentos de tres ambientes con cochera destinados a personas de clase media.
La Municipalidad lleva adelante varias acciones que apuntan a la sostenibilidad, que van desde programas de reciclado y de huertas hasta un Parque Solar, el primero municipal del país, ubicado -justamente- en Loma Verde. Además, con el Plan de Arbolado Urbano, ya se plantaron en el partido 6.000 árboles nativos y el objetivo de este año es llegar a 10.000.
“Nadie se puede apropiar de un lugar que no le pertenece ni negar el derecho a la vivienda. La Municipalidad no
solo se preocupa porque Loma Verde siga verde: gestionamos para que todo el partido se desarrolle de manera sostenible. Nos negamos a tener que elegir entre soluciones habitacionales y cuidado del ambiente. Elegimos ambas”, concluyó Ramil.
