Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato

Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N29, Malena Galmarini y la juventud de la ONG Compromiso con Tigre, pusieron en valor los dos playones deportivos del establecimiento, arreglaron mobiliario escolar y realizaron un mural que incluye la frase: “El futuro de las niñas y los niños es siempre hoy”, en honor a Gabriela Mistral (que lleva el nombre de la escuela).

En este sentido, Malena Galmarini, fundadora de la ONG Compromiso con Tigre, expresó: “La educación de nuestras niñas, niños y adolescentes es primordial y se debe dar en las mejores condiciones. Estoy orgullosa de estar hoy acá porque es el reflejo del compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo. Demuestra la vocación de toda una comunidad por brindar las mejores oportunidades para crecer y desarrollarse. El lunes, cuando vengan los alumnos a su escuela, se van a llevar una enorme sorpresa y me pone muy feliz”.

Mientras que, Sebastián Rovira y Felipe Baldonado afirmaron: “La primaria es donde uno aprende a leer, hace amigos, se desarrolla y tiene miles de experiencias. Hoy, logramos poner en valor estos espacios para que los chicos tengan un lugar donde sentirse orgullosos, jugar y hacer deporte y aprender. Tenemos que seguir trabajando para transformar estas acciones de buena voluntad en políticas públicas y ser modelo de ciudad en educación”.

Estela, directora de la escuela, comentó: “Hace 31 años que estoy en la escuela y nunca había visto una transformación tan grande. Estoy muy contenta y agradecida por el trabajo de la ONG. Ahora los chicos y las chicas pueden jugar en un patio digno y alegre”.

“Se me caen las lágrimas, esto es grandioso para la escuela. Es la belleza en el grado extremo, es una alegría muy grande para estos chicos y chicas, expresó Vanina, una vecina de la comunidad. Lo propio hizo María, otra vecina: “Hoy en día ver que se está poniendo más linda es un sentimiento hermoso, proximamente mi hijo irá también a la 29”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas