San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

El Municipio organizó una nueva jornada de salud facilitando el acceso a Odontología Infantil y de Adultos, Vacunación, Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, Nutrición y Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva. Participaron médicos y profesionales del Hospital Municipal y los Centros de Salud.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando, realizó nuevamente un operativo de promoción en la céntrica Plaza Mitre (Madero y Constitución), donde las vecinas y vecinos adultos y niños se informaron y pudieron utilizar gratuitamente los servicios de Odontología, Obstetricia, Nutrición, Vacunación de calendario y antigripal, y de Salud Escolar.

Al respecto, el Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: “El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, y desde San Fernando lo festejamos trayendo a esta plaza todos los servicios que ofrecemos a los vecinos: vacunación de calendario más antigripal, Odontología de adultos y niños, Salud Escolar, Obstetricia, Nutrición y médicos. Quienes no pudieron concurrir hoy, pueden encontrar estas especialidades en los Centros de Salud municipales y en el Hospital San Cayetano”.

A su vez, el Coordinador de Odontología, Dr. Bernardo Miramón, agregó: “Nos encontramos con el Móvil Odontológico haciendo revisaciones bucodentales y derivaciones a las vecinas y vecinos, que pueden dirigirse al Centro de Salud ‘Dr. Gálvez’, que es nuestra dependencia referente en Odontología; pero también ofrecemos atención en los centros ‘Bertrés’, ‘Crisol’, ‘Finocchietto’ y ‘Reinecke’. Evento tras evento, siempre la gente responde de forma positiva, se acerca, se informa, se va con una derivación y muchas veces con un turno prefijado también para prótesis o endodoncia, sin tener que esperar tanto para obtener un turno como para odontología general u odontopediatría”.

Por su parte, Paula Caldara, Directora de Salud Escolar, detalló la variedad de especialidades dispuestas para los más pequeños: “Todo el año concurrimos con un móvil a escuelas y jardines de infantes para hacer controles de niño sano y bucodental de 1ro. a 6to. Grado; también vamos con nutricionistas, enfermeras y se vacuna, y en el Centro de Salud ofrecemos distintos servicios de asistencia. Hoy hicimos aquí lo que normalmente realizamos en los operativos: controles a niños sanos y agudeza visual de niños y adolescentes en edad escolar. También vamos a los Jardines de Infantes con pediatra, odontóloga, enfermera, nutricionista y fonoaudióloga, para hacer control a todos los niños de salitas de 3, 4 y 5”.

En tanto, la Coordinadora de Odontología Infantil Dra. Marisa Haro, explicó: “Trabajamos con la libreta odontológica implementada por Ordenanza, una importante herramienta que les entregamos a las mamás, como también certificados bucodentales. Además, estamos brindando información de los lugares a los que pueden concurrir para que los niños reciban la atención correspondiente, que son todos los centros de salud municipales, en especial el Centro de Salud ‘Dr. Gálvez’, donde ofrecemos las especialidades de Ortodoncia y Endodoncia, y también atención de adultos”.

(*) Para más información, pueden visitar las páginas web:

Servicios, horarios y ubicaciones de Centros de Atención Primaria: www.sanfernando.gob.ar/centrosdesalud
• Servicios y datos importantes del Hospital Municipal ‘San Cayetano’:
www.sanfernando.gob.ar/hospitalmunicipal

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas