Ariel Sujarchuk confirmó que se preservarán los 228 árboles del predio de Loma Verde donde se harán viviendas para 180 familias por el Plan Procrear

Ariel Sujarchuk confirmó que se preservarán los 228 árboles del predio de Loma Verde donde se harán viviendas para 180 familias por el Plan Procrear
El intendente Ariel Sujarchuk se refirió al predio de Loma Verde donde el programa nacional Procrear construirá 180 viviendas, y confirmó una vez más que los 228 árboles ubicados en el lugar serán preservados en su totalidad.

 
“A Loma Verde yo también lo quiero verde. Fui vecino de la zona, soy el intendente que promovió su creación como localidad y seré siempre un defensor de su idiosincrasia y de sus recursos naturales. Por eso en el predio donde el Procrear construirá las viviendas hicimos un relevamiento para respetar el entorno natural, no perder un solo árbol y garantizar la sustentabilidad de este gran proyecto habitacional”, afirmó el jefe comunal.
 
La Municipalidad realizó un minucioso relevamiento de la totalidad de los árboles, se identificó a cada uno de los ejemplares, y se determinó que solo 14 de ellos, es decir el 6%, serán reubicados bajo técnicas de cuidado y preservación de las especies. Además, no se permitirá bajo ningún concepto que se construyan edificaciones sin los previos estudios de factibilidad.
 
También se determinó que se trata de árboles exóticos y no nativos. Esto es importante porque las especies nativas de nuestra ecorregión promueven los grandes espacios de biodiversidad, respetando la flora y fauna originaria. Por eso desde el año 2020 la Municipalidad avanza con la forestación de 10.000 árboles nativos de nuestra ecorregión a través de los programas Plantando Conciencia y Biocorredores que mejoran la calidad ambiental de todo el partido de Escobar.
 
La reubicación de los 14 ejemplares se llevará adelante en invierno cuando la especie entra en reposo y el frío facilita los procesos de cambio y adaptación. También, se empleará un trasplante hidráulico, lo que permite una mayor tasa de supervivencia de los árboles. Asimismo, se contemplaron los 87 eucaliptus que se encuentran dentro del predio, y que presentan una enfermedad provocada por hongos, y se les harán prácticas de control fitosanitarias y podas preventivas.
 
“El patrimonio natural de Loma Verde no está en peligro. A los falsos ecologistas de redes sociales les respondemos con políticas y hechos concretos. Y a las y los vecinos de buena fe, verdaderamente comprometidos con la defensa de nuestro entorno natural, les aseguro que estamos del mismo lado. Por eso damos el debate cuando grupos minoritarios quieren mantener privilegios a costa de ampliar derechos y mejorar la calidad de vida del conjunto”, expresó Sujarchuk.
 
El proyecto Procrear permite que 180 familias puedan acceder a su primera vivienda con planes de financiamiento otorgados por el gobierno nacional y sin tener que mudarse de Escobar. Además, genera 540 puestos de trabajo de manera directa e indirectamente que en su inmensa mayoría también son ocupados por vecinos y vecinas de nuestro distrito. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas