Llega a Escobar “Expo Cabaña” el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país

Llega a Escobar “Expo Cabaña” el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país

Expo cabaña, es el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país, a realizarse los días 15 y 16 de abril, donde se darán cita las principales empresas constructoras del rubro.

Los visitantes podrán conocer las demostraciones y cursos sobre como armar las cabañas de troncos y en ese sentido, Christian, uno de los organizadores indicó:” Van a haber cabañas construidas, y proveedores del rubro, cabañas construidas, con fijaciones, perfiles de maderas, venta de clavos y demás anclajes, vienen artesanos locales”.

En la expo habrá charlas y capacitaciones gratuitas: “Una capacitación a cargo nuestra de 4 horas y media, desde las 10 horas, donde daremos una Introducción al mundo de las cabañas (Teoría y Práctica), luego en   ese poco tiempo que nos queda,  vamos a enseñar el paso a paso para armar una cabaña; cortes, encastres, clavados, encolados y demás”.

En cuanto a la actualidad de este tipo de construcciones, el expositor contó: “Hoy la construcción de madera está queriéndose poner a la par con la construcción tradicional y una vivienda de troncos como la nuestra está prácticamente al mismo valor. Es decir ya no se elige por un factor de hacer economía, sino por prestación y elección de materiales sustentables y ecológicos”.

Christian, además informó: “Por cada hectárea que se corta y se poda hay que plantar 9 veces más. Lo fundamental de la Expo es mostrar y enseñar que cada uno tiene la posibilidad de armar y hacer sus propias viviendas. Y esta es una vivienda digna y de calidad, acústica, térmica y generando un medio ambiente sustentable”.

Habrá puntos en los que se ofrecerá toda la información necesaria para ingresar o saber más sobre este mundo, con espacios en los que las principales empresas proveedoras expondrán sus productos y servicios a compradores, desarrolladores, empresarios del sector y al público en general.

Además, será una propuesta para visitar en familia ya que habrá una gran variedad de stands, food trucks y una feria artesanal. Ambas jornadas contarán además con un espectáculo musical de cierre.

La Exposición es organizada por la Municipalidad de Escobar y la prestigiosa firma Inti Roca. Se trata del primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos de la Argentina. Las actividades se desarrollarán, el sábado 15 y el domingo 16, desde las 10 hasta las 18 horas en Colectora Este 2242, km 46.200, Escobar, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas