Importante reunión de trabajo entre el Comité de Emergencia Municipal y el Comité de la Cuenca del Río Luján para coordinar acciones ante posibles contingencias climáticas

Importante reunión de trabajo entre el Comité de Emergencia Municipal y el Comité de la Cuenca del Río Luján para coordinar acciones ante posibles contingencias climáticas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de Escobar, creado en 2018 mediante una ordenanza impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk, mantuvo una reunión de trabajo con el Comité de la Cuenca del Río Luján (COMILU) para coordinar acciones preventivas relacionadas con la llegada del fenómeno climático conocido como Corriente del Niño.

 
Ante las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de posibles precipitaciones intensas en breves lapsos de tiempo, las distintas áreas municipales que conforman el comité local (Infraestructura, Seguridad, Desarrollo Social, Tránsito y Defensa Civil, entre otras) revisaron con los especialistas de la Cuenca del Río Luján diversos planes de acción ante esas posibles contingencias climáticas.
 
Los miembros del COMILU, organismo que depende la provincia de Buenos Aires, destacaron las obras hidráulicas realizadas desde el inicio de la gestión Sujarchuk, que desarrolló un plan estratégico en zonas consideradas críticas y que antes se inundaban con facilidad. Así, actualmente el partido de Escobar cuenta con ocho reservorios con una capacidad de retener 22 millones de litros de agua y el municipio realiza un trabajo constante de desmalezamiento, limpieza de zanjas y cauces de agua, además de la histórica obra de entubamiento de 1500 metros del arroyo Bedoya en Garín.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas