Malena Galmarini: “Ecosol va a ser un Parque sostenible, ecológico y sustentable para toda la comunidad”.

Malena Galmarini: “Ecosol va a ser un Parque sostenible, ecológico y sustentable para toda la comunidad”.

En la tarde de Hoy, Malena Galmarini junto a autoridades del AABE, del ministerio de Obras Públicas y Gladys Pollán Gerenta de AYSA, presentaron el proyecto para hacer de ECOSOL, Parque Nacional, un espacio público, para construir equidad espacial y distributiva.

“Después de una lucha de años, hoy podemos decir que ECOSOL va a ser un parque abierto para toda la comunidad y cuidando la flora y su historia” indicó la titular de AYSA y precandidata a Intendente por el Frente de Todos, Malena Galmarini.

El parque va a permitir impulsar un área de centralidad del territorio tigrense, recuperando y potenciando un sitio donde actualmente se realizan diversas actividades de ocio, usos deportivos, culturales y educativos para los habitantes, con una inversión de $ 1.220 millones.

La referente del Frente Renovador y el peronismo tigrense, afirmó: “ Tigre necesita este Parque, vemos que crecen las torres por todos lados, por eso junto a Gladys Polllán y un gran equipo, trabajamos   para armar lo que va a ser un parque urbano: Sostenible, ecológico y sustentable para toda la comunidad”.

En tanto, Juan De Bandi, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), señaló que la conversión de ECOSOL:“Es trascendental, enmarcado como una política estratégica” y aseguró que: “Las cuestiones administrativas del bien del estado, están como corresponde y para que se inicie el proceso”.

Finalmente, la dirigente del Frente de Todos, Gladys Pollán, sostuvo: “La pelea nos unió a todos los vecinos y vecinas que juntamos 8 mil firmas y la llevamos al AABE para que vean la decisión que habían tomado los vecinos de Tigre”.

Gladys Pollán, junto a Malena y los militantes del peronismo tigrense se pusieron al hombre la lucha para lograr que ECOSOL sea un espacio público: “Estás obras además de ser técnicamente perfectas, solo se pueden hacer porque se hacen con amor, se llama amor al lugar y a saber expresar que no iban a hacer lo que querían, sino lo que se tiene que hacer”.

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas