Escobar Sostenible: en lo que va del año la planta GIRSU recuperó 300.000 kilos de materiales reciclables 

Escobar Sostenible: en lo que va del año la planta GIRSU recuperó 300.000 kilos de materiales reciclables 
Desde enero hasta abril de 2023, la Municipalidad recuperó 300.000 kilos de materiales reciclables en la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Belén de Escobar, que ya fueron reinsertados en la economía circular y generaron mano de obra loc

 
Los reciclables son recolectados periódicamente de los puntos verdes que se encuentran en las localidades del partido y en las 23 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). Dichos materiales son llevados a la planta GIRSU por las cooperativas de recuperadores urbanos. También se acopia material como plástico, cartón y papel en las instituciones que forman parte del programa municipal Escuelas por el Ambiente. 
 
Además, el Municipio recicla el aceite vegetal usado domiciliario y el aceite de grandes generadores (rotiserías y restaurantes) gracias a un convenio con RBA Ambiental. Asimismo, se lleva adelante una campaña de concientización para desalentar el uso de plásticos de un sólo uso y pilas comunes. Por último, en la planta GIRSU se encuentra en funcionamiento un punto fijo de RAEEs para el acopio de aparatos electrónicos en desuso. Las y los interesados en depositar sus RAEEs pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 18 horas, en Ruta 25 y Güiraldes. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas