Sujarchuk hizo entrega a vecinos de 477 pases multimodales para viajar de manera gratuita

Sujarchuk hizo entrega a vecinos de 477 pases multimodales para viajar de manera gratuita

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la entrega de pases libres multimodales a 477 vecinos y vecinas del distrito que tienen alguna discapacidad. Esta credencial emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires permite el acceso gratuito al transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

“Principalmente se trata de un derecho adquirido, un reconocimiento que hace la sociedad y que al mismo tiempo constituye un ahorro importante para los beneficiarios y beneficiarias. Hoy entregamos 477 pases, de un total de 6000 durante toda nuestra gestión, gracias a la gran tarea del equipo de Discapacidad y el apoyo de la comunidad entera para trabajar con el objetivo de ampliar derechos.

Son muchos los avances que logramos en este tiempo: mayor accesibilidad en los nuevos polideportivos, calles mejoradas con sus correspondientes rampas, la posibilidad de ir al cine y al teatro con entradas gratuitas y la adquisición de vehículos especiales, entre otros. La tarea es enorme pero lo que nunca se va a terminar es nuestra vocación de hacer más para lograr una inclusión plena de todas las personas con discapacidad o trasplantadas”, expresó Sujarchuk.

En tanto la Secretaria de Políticas Sociales, Gabriela Garrone afirmó.” Los vecinos confían en una gestión que lleva adelante políticas públicas concretas” y destacó el trabajo del equipo para atender las necesidades de los beneficiarios de los pases y dijo que: “Es muy valioso que los vecinos confíen en esta gestión”.

Con el pasé tienen entrada gratuita 40 mil entradas y s tenemos gratuitas para personas con discapacidad. El derecho a pasarla bien…

Los pases están destinados a personas que acreditaron su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Asimismo, el beneficio se extendió a las y los trasplantados o en lista de espera para trasplante y con residencia permanente en el país que validen su condición por medio de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su CUD, en caso de poseer.