Di Tullio: “Creo en un candidato de consenso que represente a todo este enorme espacio”

Di Tullio: “Creo en un candidato de consenso que represente a todo este enorme espacio”
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio aseguró: “Creo que tiene que haber un candidato de consenso, que nos represente a todo este enorme espacio del peronismo y fuerzas aliadas”, en relación a las candidaturas para las próximas elecciones nacionales.

En declaraciones al programa radial “Crónica anunciada”, por Futurock, la senadora bonaerense se mostró “muy conmovida” tras el acto realizado ayer en Plaza de Mayo, por los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. “Hace 20 años también estaba en esa plaza, y escuchar a Cristina describir ese proyecto político y sus logros, dan ganas de recuperarlo con mucho entusiasmo”, afirmó.

“En 2015 estuvimos a punto de lograr la independencia económica, la justicia social y la soberanía política, después de 20 años de democracia en que tuvimos gobiernos que no pudieron o no quisieron reparar el proyecto sangriento de la dictadura militar. Néstor lo logró, terminando con la impunidad primero y reparando esa trampa mortal que era el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”, describió Di Tullio y continuó: “Luego Cristina profundizó ese proyecto, con un reparto de las ganancias en manos de los trabajadores de casi el 52%. Por eso la odian, porque siempre está del lado del pueblo y de ahí no se mueve, como ella dice. No dejamos un país perfecto pero mucho mejor que el que recibimos”.

Di Tullio tuvo un párrafo aparte para la oposición: “No sé cuál es el concepto de libertad que tienen, cuando el pueblo argentino tiene sobre sus espaldas el
endeudamiento que le trajo Mauricio Macri”. Y recordó el derrotero del gobierno de Juntos por el Cambio: “Macri tuvo una campaña mentirosa, diciéndole a los argentinos que no iban a perder nada de lo que tenían y que iban a mejorar lo que estaba mal. Y nos fue quitando de a uno todos esos logros de Néstor y Cristina: Volvió una Corte Suprema recargada, que defiende los intereses de los grupos concentrados. Una Corte que detesta la voluntad popular, por eso frena elecciones; y quiere volver a la impunidad, apoyando el intento macrista de imponer el 2×1, que fue resistido por el pueblo”.

“Estos 3 años y medio de gobierno son infinitamente mejores que lo que podría haber sido un segundo gobierno del macrismo, pero lo que también es cierto es que no pudimos cumplir con nuestras promesas de campaña ante nuestros votantes”, expresó la senadora.

En cuanto al proceso electoral que se avecina, tras la proscripción de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Di Tullio fue terminante: “El pueblo no se quiere despedir de Cristina, y ella es parte de ese pueblo, no hay posibilidad de despedida. La centralidad de Cristina está sobre todo en la conducción de este proceso político y electoral, hasta volver a lograr lo que soñamos, definitivamente”.

“Por eso Cristina ayer nos dijo que tenemos que atrevernos, indisciplinarnos al poder desde la Casa Rosada, ejerciendo todo el poder político. Porque nuestros problemas son políticos, los debe resolver la política. Nos pidió a la militancia y a los y las dirigentes que tenemos que salir a persuadir, a convencer, casa por casa, uno por uno. Hay que romperse lo que hay que romperse para llegar a cada uno de los argentinos y argentinas con el mensaje de que hay un camino que te lleva a la libertad, al futuro y a la felicidad colectiva, y es el del Peronismo. No es otro el camino”, concluyó.

Entradas relacionadas