Abrió la inscripción para la segunda edición de Programá tu Futuro

Abrió la inscripción para la segunda edición de Programá tu Futuro
La Municipalidad de Escobar abrió una nueva inscripción de Programá tu Futuro, una iniciativa para capacitar jóvenes en nuevas tecnologías. En su primera edición, la Municipalidad becó a 1500 jóvenes, y en esta oportunidad se becarán 500 más para realizar una serie de cursos que incluirán temas como Introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Además, quienes finalicen la capacitación podrán aplicar para recibir una notebook y así seguir potenciando su futuro laboral. 

 
La capacitación comenzará el 17 de julio, se realizará de manera mixta (virtual y presencial) y contará con acompañamiento de tutores. Tendrá una duración de dos meses y una carga horaria de 60 horas. Además, se habilitarán espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no cuenten con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla. 
 
Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) y hay tiempo hasta el 14 de julio.
 
También se puede realizar en los Punto Joven del partido, ubicados en La Pista 552 (Ingeniero Maschwitz), Mitre 787 (Belén de Escobar), Los Claveles 1920 (Maquinista Savio), Nazarre 99 (Matheu) y Boulevard Presidente Perón 450 (Garín).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas