Nicolás, el niño de Escobar de dos años que se había perdido en la calle, ya está con su familia

Nicolás, el niño de  Escobar de dos años que se había perdido en la calle, ya está con su familia

Nicolás, el niño de dos años que había sido encontrado solo en la vía pública este domingo al mediodía, ya se encuentra con su familia, en perfectas condiciones de salud. Una vecina vio al chico, solo, en la esquina de Ángel Gibón y Dr. Travi, en Belén de Escobar, y reportó la situación a las autoridades, que rápidamente llegaron al lugar.

Nicolás fue trasladado a la Comisaría de la Mujer primero y posteriormente al Hogar Municipal de Niños, donde permaneció a resguardo mientras se localizaban a sus familiares. Como medida protocolar también intervino en el hecho un equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Escobar que contuvo al chico y evaluó el contexto en el que ocurrió la situación y las condiciones socioambientales de la familia.

El secretario general de la Municipalidad, Carlos “Beto” Ramil, siguió de cerca los hechos e informó que “quedó confirmado que se trató de un malentendido entre la madre y la abuela del nene que no pasó a mayores gracias al accionar solidario de los vecinos y vecinas que vieron al chico y decidieron actuar y a todos los agentes de la Municipalidad y la policía que trabajaron rápido y bien”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas