HCD de Escobar, se llevó a cabo una conferencia sobre derecho de familia

HCD de Escobar, se llevó a cabo una conferencia sobre derecho de familia

Hoy en Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la conferencia “Desigualdades estructurales y colectivos vulnerables: de la victimización a la soberanía”, a cargo de Marisa Herrera (Especialista en Derecho de familia y docente de la UBA). Esta actividad se hizo en el marco de los 40 años de la democracia, junto al Departamento Ejecutivo, el Colegio de Abogados y el Colegio De Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Durante el encuentro, la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni se refirió a la agenda de charlas que organiza el Departamento Deliberativo. “Tenemos la responsabilidad de jerarquizar los debates de la democracia” aseveró.

Por su parte, Herrera hizo hincapié en mejorar la función del poder judicial y habilitar el diálogo entre los poderes del Estado. Luego analizó casos y fallos sobre derecho de familia, para considerar la vulnerabilidad de mujeres, migrantes, adultos/as mayores y niños/as. “Ningún conflicto aparece solo, hay que tener en cuenta la interseccionalidad de los conflictos, para no tener una mirada sesgada”, afirmó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas