La Municipalidad de Escobar entregó una impresora braille para las personas no videntes del distrito

La Municipalidad de Escobar entregó una impresora braille para las personas no videntes del distrito
La Municipalidad de Escobar hizo entrega de una impresora braille a la ONG “Sin Obstáculos”, una organización que acompaña a las personas ciegas del distrito.

 
La entrega de este dispositivo se concretó a través de un trabajo articulado entre el Municipio y el cantante Nahuel Pennisi, quien realizó un show solidario en el Teatro Seminari donde todo lo recaudado fue destinado a la compra de la Impresora Braille, modelo Everest D V5, que también contó con un subsidio municipal de $1.057.750.
 
Gracias a esta importante herramienta, que permite seguir impulsando la inclusión de las personas con discapacidades visuales, se podrán imprimir textos e imágenes simples empleando puntos percutidos en papel y otros soportes parecidos. Además, será utilizado para la impresión de archivos que servirá para generar una fuente de ingresos extra para la entidad, por ejemplo, ofreciendo la impresión de menús en braille a establecimientos gastronómicos.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas