La Municipalidad de Escobar asistió a los vecinos afectados por el Temporal

La Municipalidad de Escobar asistió a los vecinos afectados por el Temporal

Las constantes y torrenciales lluvias, producto del cambio climático que afecta al planeta, hicieron estragos en las últimas horas, en muchos de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, como La Plata, San Isidro y Tigre que se llevaron la peor parte y tuvieron cientos de personas inundadas, con pérdidas totales, producto del ingreso de agua en sus casas.

Escobar no escapó al fenómeno y luego de las fuertes tormentas registradas, que alcanzaron los 117 milímetros entre jueves y la madrugada del viernes, la Municipalidad realizó trabajos para ayudar a las y los vecinos de las zonas más afectadas del distrito.

En este sentido, unas 50 personas regresan por estas horas a sus hogares luego de haber sido evacuadas. Además, se asiste a más de 300 familias con elementos básicos y necesarios para la vida cotidiana. 

Por su parte, cuadrillas de Defensa Civil, de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y de las áreas de Planificación e Infraestructura, Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos y de Seguridad y Prevención Comunitaria continúan realizando operativos en todo el partido para atender los daños causados por el temporal. Entre jueves y la madrugada del viernes, Escobar recibió precipitaciones por 117 milímetros, una marca récord para esta época del año, pero que está en sintonía con la anunciada temporada de intensas tormentas en breves lapsos de tiempo. Eso hizo que arroyos como el Tatán y una parte del Bedoya se vieran superados.

“Es momento de revisar estos puntos para corregir situaciones hidráulicas y profundizar las obras que hasta ahora funcionan muy bien para contener el agua. Con el saneamiento de los arroyos, la construcción de reservorios y la limpieza constante de nuestros cauces, Escobar prácticamente duplicó su capacidad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. Y agregó: “El cambio climático también demanda compromiso ciudadano. En las horas previas al temporal nuestros equipos retiraron escombros, restos de poda y residuos que tapaban sumideros, zanjas y otros cauces de agua. No llegaron hasta ahí solos. Alguien los tiró. Por eso, desde la Municipalidad profundizaremos las campañas de concientización para restaurar la limpieza en todo el partido de Escobar”.

La Municipalidad sigue trabajando para asistir y colaborar con los vecinos y vecinas afectadas, además de resolver los daños materiales ocasionados en la vía pública. Quienes tengan alguna demanda o requerimiento pueden contactarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o al 147 (Centro de Atención al Vecino).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas