Cinco dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil de Escobar combaten incendio en Paraná de las Palmas

Cinco dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil de Escobar combaten incendio en Paraná de las Palmas

Cinco dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil de Escobar todavía trabajan para extinguir el foco de incendio desatado el miércoles por la tarde y reavivado por fuertes vientos desde las 5 horas de esta mañana en la zona de pastizales del Paraná de las Palmas.

En primer lugar, el operativo protegió del fuego a las parcelas cercanas del gasoducto y a las viviendas del Club Jardín Náutico, montando guardias de cenizas para evitar que se propaguen las llamas. Por el momento, esas áreas no están en riesgo. En tanto, un móvil desarrolla tareas en el canal Las Rosas y controla los puntos ígneos todavía en actividad, la mayoría en zonas inaccesibles sin luz solar.

Algunas recomendaciones para protegerse del humo

+ Utilizar mascarillas o barbijos

+ Cerrar puertas y ventanas para mantener limpio el aire interior de las viviendas

+ No encender estufas ni chimeneas que contaminen aún más el aire interior

+ Evitar las actividades deportivas al aire libre

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas