Mastellone Hnos. lanza sus charlas sobre Buenas Prácticas de Manufacturas

Mastellone Hnos. lanza sus charlas sobre Buenas Prácticas de Manufacturas

El ciclo de capacitación tiene como propósito educar a las comunidades beneficiarias del Programa de Donaciones de la compañía sobre cómo tratar de forma correcta los alimentos que reciben.

Guiados por el compromiso de educar sobre la alimentación sana y responsable, Mastellone Hnos. da inicio a su ciclo de charlas Buenas Prácticas de Manufacturas. Los encuentros se realizan a partir de esta semana en comedores e instituciones beneficiarias del Programa de Donaciones de la empresa.

Este tipo de charlas tienen como finalidad formar en la adecuada manipulación y elaboración de los alimentos para que su consumo sea seguro y saludable. En este marco, el equipo de Relaciones con la Comunidad de la compañía brindará consejos claves para evitar cualquier tipo de contaminación, ayudando a prevenir posibles enfermedades que puedan perjudicar a quienes luego consuman esos alimentos.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo social, por lo cual no nos limitamos a la donación de alimentos, sino que apostamos a un trabajo más integrado con la sociedad desde la educación. Nos proponemos para este año seguir reforzando el compromiso con nuestras comunidades, generando nuevos lazos con entidades locales para llegar con nuestros programas educativos y sociales a más personas”, comentó Mariano Elli, Coordinador de Proyectos de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.

Entre otros temas, se conversa sobre cómo organizar los alimentos en la cocina, su lavado y conservación y sobre la importancia de mantener una adecuada higiene en los sitios donde se elaboran. Además, se capacita sobre otras temáticas como la importancia de una correcta cocción de los alimentos que permiten eliminar la presencia de microorganismos peligrosos, la manera correcta de separar los alimentos para evitar una futura contaminación cruzada, y la importancia de utilizar agua y materia prima segura.

De esta forma, se busca abordar y trabajar, junto con los responsables y encargados de los comedores, en sugerencias y recomendaciones para asegurar la higiene en la manipulación de los alimentos, su preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución para quienes asisten a estas instituciones diariamente.

Mastellone Hnos. trabaja activamente con diversos comedores e instituciones a lo largo y ancho del país mediante su Programa de Donaciones. La iniciativa de brindar este tipo de charlas se lleva adelante desde el año 2021 y ya han participado más de 1000 personas de más de 40 instituciones de General Rodríguez, 9 de julio, Trenque Lauquen y CABA.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas