Juliana di Tullio: “Cualquier peronista quiere que gane Sergio Massa”

Juliana di Tullio: “Cualquier peronista quiere que gane Sergio Massa”

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y candidata de Unión por la Patria a renovar su banca, Juliana di Tullio, consultada por el relanzamiento de la campaña presidencial, aseguró que “el interés mayor de los gobernadores es que gobierne el peronismo. Cualquier peronista en esta patria quiere que gane Sergio Massa y no la locura de Milei o Bullrich. Si no, no se puede llamar peronista”.

“Veo con preocupación el ataque a la política que viene de la mano del voto, a través de la democracia. Cuando el pueblo argentino decidió votar a un CEO, a un representante de los grupos económicos concentrados, no nos fue bien. La política se equivoca, pero menos, porque los intereses de la política son los del pueblo, mientras que los intereses de los que no hacen política, son otros”, continuó Di Tullio, durante una entrevista en el programa Ahora dicen, por radio Futurock.

En ese sentido, concluyó: “La patria está en peligro cuando se venden como fuera del sistema, pero son lo que ellos llaman casta. Qué más casta que la hija de un militar que estuvo implicado en la dictadura y en el genocidio argentino y la reivindica”.

Respecto al proyecto de modificación de la ley de alquileres que se tratará en comisiones del Senado durante este miércoles y jueves, la senadora bonaerense afirmó que “el oficialismo está negociando con los interbloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal para acordar una ley que sirva a los argentinos y argentinas”.

“Los inquilinos no están en igualdad de condiciones con los propietarios, pero hay propietarios a los que también queremos proteger, porque tienen una o dos unidades y queremos que vuelvan al mercado y generar mucha oferta. Por eso estamos trabajando en beneficios para que el Estado ponga su parte, el inquilino sea protegido y que no pierda el propietario”, explicó Di Tullio.

“Mi proyecto establece que la duración del contrato de alquiler para viviendas y comercios tiene que ser de 3 años, un tiempo mínimo razonable para una familia que tiene que sostener la escolaridad de un niño en un mismo barrio es al menos una renovación, lo mismo para un comerciante que invierte en un local. El proyecto que votó la oposición en Diputados lo baja a 2 años en ambos casos”, detalló la senadora.

“Respecto al plazo de actualización, debe ser de 6 meses, basado en el índice salarial total que publica el INDEC, que contempla a los trabajadores tanto formales como informales de todo el país. Es un índice de ajuste razonable a las distintas realidades, no es lo mismo la Ciudad de Buenos Aires, que Chaco o la Patagonia”, continuó.

“Además, sostengo que tanto inquilinos como propietarios puedan deducir el 10% del valor del alquiler del Impuesto a las Ganancias, y en el caso de los propietarios de hasta 2 viviendas con finalidad de alquiler, no paguen Bienes Personales por las mismas”, concluyó.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas