San Fernando alerta y brinda recomendaciones por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

San Fernando alerta y brinda recomendaciones por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este lunes en la provincia de Buenos Aires, incluido el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Ante este pronóstico, el Municipio ofrece una serie de recomendaciones a los vecinos.

Ante el alerta amarillo emitido en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes en la provincia de Buenos Aires, incluido el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires pronosticando tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, el Municipio solicita a los vecinos:

Disminuir la generación de residuos y no depositarlos en la vía pública, para evitar obstruir los desagües pluviales.

No dejar a la intemperie tendederos, macetas ni sillas de plástico y retirar todo objeto en ventanas o balcones que pueda ser arrastrado por el viento, provocando su caída y poniendo en riesgo a terceros.

Tampoco se recomienda conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Para prevenir accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.

A los automovilistas se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, pues la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

(*) En caso de emergencia pueden comunicarse al 103, donde estará a disposición el Centro de Operaciones en Emergencias junto con Protección Ciudadana, Defensa Civil, Ambulancia, Bomberos y demás servicios.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas