Ariel Sujarchuk recorrió las obras de gas, nuevos pavimentos y la futura Escuela de Artes y Oficios

Ariel Sujarchuk recorrió las obras de gas, nuevos pavimentos y la futura Escuela de Artes y Oficios
En el barrio Villa Angélica de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó importantes obras de extensión en las redes de gas, pavimento y mejora de accesos, así como la construcción de un Centro de Artes y Oficios para toda la comunidad.

 
“Recuperar los barrios del partido de Escobar significa atender cada una de las necesidades. Con la ampliación de la red de gas vamos a lograr que los vecinos tengan acceso a este servicio a un costo mucho menor, generando más inclusión. Escuchar al vecino es un eje clave de la gestión, por eso también construimos esta escuela de artes y oficios, una herramienta importante para dar trabajo y calidad de vida. Y cuando la gente habla de los problemas de tránsito por el crecimiento demográfico, lo que estamos ofreciendo son soluciones concretas que permiten mayor conectividad y mejor circulación vial. Seguimos saldando deudas y trabajando juntos por el Escobar del futuro”, expresó Sujarchuk. 
 
En Villa Angélica se realizan 9.300 metros de tendido de ampliación de redes de gas, a un ritmo de 300 metros por día. También se encuentran en ejecución obras en Matheu y Belén de Escobar, y próximamente se iniciarán en Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.
 
Las obras de gas forman parte de un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación por $1.800 millones de pesos y contemplan la ejecución de 54.400 metros de nuevo tendido que beneficiará a 23.000 habitantes de los barrios Villa Angélica y Acceso Norte (Garín); Philips y la Victoria (Belén de Escobar); San Andrés y Matheu (Matheu); Green Hills, Lambaré y Doña Justa (Ingeniero Maschwitz), y Amancay (Maquinista Savio). 
 
En el barrio Villa Angélica, avanza la obra de pavimentación y puesta en valor de los accesos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ya se realizaron 1200 metros de pavimentos y 2.000 metros de veredas en las calles Hipólito Yrigoyen y Tucumán. Esta semana se encuentra en ejecución la calle Mendoza entre Yrigoyen y Colectora, mientras avanza la colocación de nuevas columnas de alumbrado LED.
 
El plan de obras comprende 16 cuadras de nuevos pavimentos en hormigón aptos para el tránsito pesado, con sus respectivas veredas, y 86 nuevas columnas de alumbrado. De esta manera, se logrará generar un ordenamiento del tránsito en la zona y una mayor seguridad vial en el cruce de Colectora Oeste y Santiago del Estero, más conocido como “El Curvón”. Además, se generan nuevas conexiones internas en el barrio, tanto viales como peatonales.
 
Por último, el jefe comunal supervisó la construcción de la Escuela de Artes y Oficios, que estará destinada al desarrollo de actividades artísticas y de formación para promover la inserción laboral de los vecinos y vecinas. Financiado por la Provincia, el edificio tendrá una superficie de 1400 m2 con 12 salones. Además, contará con una sala de exposiciones, espacio de lectura, coworking y punto digital. En el exterior tendrá un área de recreación equipada con mobiliario urbano y vegetación autóctona, así como una huerta comunitaria que provea de alimentos frescos al taller de cocina.