Victoria Tolosa Paz junto Gildo Insfrán en Formosa: “Tenemos que tener muy claro que lo que está en riesgo es la disolución del Estado Nación”

Victoria Tolosa Paz junto Gildo Insfrán en Formosa: “Tenemos que tener muy claro que lo que está en riesgo es la disolución del Estado Nación”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó la provincia y recordó la labor del educador y ex presidente sanjuanino. “Lo que está en riesgo es la disolución del Estado Nación, que es el único que garantiza la igualdad de oportunidades, los derechos conquistados y la posibilidad de ascenso social”, sostuvo.

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó a adelante una intensa agenda de actividades en Formosa, con el objetivo de fortalecer las diferentes políticas públicas que se implementan en la provincia.

“Venimos a acompañar la enorme tarea que desarrolla Gildo Insfrán, en materia de espacios de cuidados para niños y niñas, desde los 45 días, a recorrer espacios socio productivos, centros de atención de personas adultas mayores, y a conocer de manera directa el gran programa provincial Nutrir, al que contribuimos desde la Política de Seguridad Alimentaria para que pueda llegar a cada hogar que lo necesita”, explicó Tolosa Paz, sobre los motivos de su visita a la provincia.

Consultada sobre las propuestas del candidato Javier Milei, relacionadas con la eliminación de ministerios y el achicamiento del Estado, la ministra señaló: “Estamos acostumbrados a que vengan por los derechos sociales conquistados por el peronismo, por Juan Domingo Perón, y por todo lo que conseguimos como país y como pueblo desde 1946 en adelante”, aseguró. “Lo inédito ahora es que van dos siglos atrás, nos quieren hacer retroceder a épocas anteriores a Domingo Faustino Sarmiento, cuando con Julio Argentino Roca como presidente se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria”, sostuvo Tolosa Paz.

“La educación siempre fue el motor de la igualdad, del ascenso social. Y están yendo dos siglos para atrás para poner en debate la eliminación de la educación pública, y que solo el que tenga dinero pueda educarse, algo que nunca pasó en estos 40 años de democracia”, aseguró.

“Tenemos que tener muy claro que lo que está en riesgo es la disolución del Estado Nación, que es el único que garantiza los derechos sociales, que, por supuesto, quieren eliminar”, advirtió la ministra. “El derecho a la indemnización, al trabajo y a la organización gremial, que permite tener paritarias libres en la Argentina”, concluyó.

En una extensa jornada, la titular de la cartera social de la Nación mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Gildo Insfrán, luego recorrió el Centro de Inclusión Digital y participó de una entrevista en su estudio de radio. Seguidamente visitó los Espacios de Primera Infancia de los barrios Lote 111 y Lote 110 y el Espacio de la Comunidad Organizada que funciona en este último.

Por la tarde visitó la residencia para adultos mayores “Eva Perón”,  un espacio comunitario de producción agroecológica integrado por titulares del Programa Potenciar Trabajo y el Parque Acuático recreativo que el gobierno provincial desarrolló en el barrio Eva Perón.

Acompañaron a la ministra el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Gabriel Lerner y la titular de la Unidad de Fortalecimiento de Espacios de Cuidado, María Higonet.