El Concejo Deliberante de Vicente López celebró el 25° aniversario de la Defensoría del Pueblo

El Concejo Deliberante de Vicente López celebró el 25° aniversario de la Defensoría del Pueblo

Durante el desarrollo de la 13° Sesión Ordinaria,  el Concejo Deliberante de Vicente López,  celebró de forma unánime el vigésimo quinto aniversario de la Defensoría del Pueblo del distrito, los ediles reconocieron: » El trabajo de esta institución que se dedica a salvaguardar los derechos de la comunidad local».

La Dra. Celeste Vouilloud, al tomar la palabra en el recinto del HCD, expresó su agradecimiento a todos los concejales y especialmente a: “Roberto Pace por ser el impulsor de este reconocimiento”.

“La Defensoría del Pueblo es un espacio dedicado a brindar apoyo y respuestas a las inquietudes y demandas de los ciudadanos y ciudadanas, actuando como un garante de sus derechos” señaló el concejal del Frente Renovador y concluyó: ”Es por ello, que resulta importante destacar su trayectoria por los 25 años de actividad , felicitando por el gran trabajo que se viene realizando, a la Dra. Celeste Vouilloud actual defensora y a todo su equipo de trabajo.»

En tanto, la Dra. Vouilloud también subrayó el hecho de que, junto con la Defensoría de La Plata, la Defensoría de Vicente López fue una de las primeras en ser establecidas, y entre los 235 distritos de la provincia, solo existen 12 defensorías. En este contexto, hizo hincapié en la necesidad de nombrar al Defensor Nacional, una posición que ha estado vacante durante 14 años, y finalmente agradeció el apoyo institucional que el municipio ha brindado a la Defensoría del distrito”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas