Dirigentes y partidos políticos que no forman parte de la coalición Unión por la Patria expresaron su respaldo a Massa en Vicente López

Dirigentes y partidos políticos que no forman parte de la coalición Unión por la Patria expresaron su respaldo a Massa en Vicente López

De cara al balotaje del 19 de noviembre, estos dirigentes compartieron su apoyo en una conferencia de prensa, subrayando que en estas elecciones dicen “No a Milei” y sí a la Democracia.

“Siempre nos alineamos del lado del pueblo, no de la dictadura. Hoy no estoy con el GEN por haber traicionado la voluntad popular. No podemos ser prescindentes, nos debemos a la patria y por eso respaldamos a Sergio Massa”, afirmó el ex diputado nacional, Horacio Alcuaz.

 

En la misma línea, Alan Avaca de Tercera Posición comentó: “Celebramos la posibilidad de respaldar la candidatura de Sergio Massa porque queremos un país con educación y salud pública. Un país con democracia, y Massa representa un gobierno de unidad nacional y fin de la grieta; frente a Milei, que representa la desunión de los argentinos”.

Florencia Zunini, dirigente de Libres del Sur, señaló: “Desde la militancia lo discutimos y sabemos que no es una elección cualquiera. Por eso, desde el territorio y los barrios donde trabajamos, estamos respaldando la candidatura de Massa”.

 

Desde el socialismo, Carlos Roberto advirtió: “Está en riesgo la posibilidad de convertirnos en un país autoritario y nosotros siempre hemos defendido la democracia y las mayorías populares”.

Néstor Ríos, del Ateneo Raúl Alfonsín y dirigente del radicalismo, afirmó enfáticamente: “Esperaba una postura más firme del radicalismo ante un candidato que denostó a Hipólito Irigoyen, boxeaba y le pegaba a la figura de Alfonsín, y defiende a los genocidas. Por eso vamos con Sergio Massa presidente“.

Por parte del partido Hagamos un País, Oscar Ensinck, al igual que su referente nacional, Juan Manuel Urtubey, dijo: “De ninguna manera podíamos estar afuera de esto. Por eso, apoyamos fervientemente la candidatura de Sergio Massa”.

Los dirigentes de los demás partidos expresaron la misma orientación, donde dijeron priorizar: “la defensa del Estado y las políticas públicas” frente a la motosierra y la intolerancia propuestas por Milei.

En el acto, participó la senadora provincial del FR – Todos, Sofi Vannelli, quien agradeció “por la madurez política” de los espacios políticos que no integran Unión por la Patria y subrayó: “No se puede ser neutral ante el riesgo del triunfo de un improvisado mesiánico que puede hacer retroceder la amplia cantidad de derechos que costaron años de lucha y que sin dudas tenemos que seguir mejorando”.

Por Unión por la Patria, estuvieron presentes los concejales Lucas Boyanosky, Laura Braiza, Joaquín Noya, Roberto Pace, Julieta Martínez Moltó, Érica Pereyra, y el presidente del PJ, Hernán Lania, el Secretario General de ATE Zona Norte, el “Moncho” Allesandrini, entre otros.

Los dirigentes que respaldaron la candidatura de Massa son: Fabián Becerra (Partido Socialista), Florencia Zurini (Libres del Sur), Alan Avaca (Partido Tercera Posición), Néstor Ríos (Ateneo Raúl Alfonsín), Oscar Elsink (Hagamos un País), Mercedes Landa (Lealtad y Dignidad), Daniel Ocampo (P.A.I.S), José Vizgarra (Movimiento Revolución del Parque), Matías Marinoff (Volver a Martelli), Claudio Soria (Alternativa Vecinal), y Gabriela Commateo (Fundación Relacionarse sin violencia). Además, formaron parte los dirigentes: Cjal. (MC) Carlos Roberto PS, Cjal. Carlos Giménez UCR, Dip. (MC) Horacio Alcuaz.