La Dolfina y La Natividad son Finalistas del Abierto Argentino de Polo – La Esquina y La Irenita , descendidos. El Overo, a repechaje.

La Dolfina y La Natividad son Finalistas del Abierto Argentino de Polo – La Esquina y La Irenita , descendidos. El Overo, a repechaje.

Este sábado, en segundo turno, en Cancha 1 de Palermo, La Dolfina, con Adolfito y Poroto Cambiaso (padre e hijo, respectivamente), junto al mayor ganador extranjero del Abierto, el uruguayo Pelón Stirling y uno de los mejores backs de la historia y nuevamente figura del partido, Juanma Nero, dio cuenta de La Hache Polo, por 16 a 12, y se clasificó finalista del Abierto Argentino de Polo, en un partido parejo donde el equipo de Cañuelas superó, con justicia, al de Lincoln aunque, por cierto, se vió algo favorecido por un arbitraje por momentos flojo, que terminó echando por tierra las aspiraciones del perdedor.

En primer turno, en Cancha 2, el equipo de La Esquina selló su suerte al ser derrotado por el segundo equipo de la Hache, La Hache Cria, por un inapelable 22 a 13, y, deberá jugar la clasificación el año que viene, si quiere volver a jugar el Abierto.

Este Domingo, por su parte, en Campo 1 de Palermo, en el partido de fondo, se definió el otro finalista del torneo : La Natividad, que, al comando de los hermanos Jeta y Barto Castagnola, junto a Facundo Pieres (ex Ellerstina) y Pablo Mc Donough (ex baluarte del otro finalista), conformaron una esperable victoria por 17 a 14 aunque, reñida por momentos, producto de los altibajos del equipo y , frente a los chispazos del rival, La Ensenada.

Finalmente, en Campo 2, como partido de apertura de la fecha, La Irenita cerró su participación en el torneo y sufrió la misma suerte que La Esquina: también, el año próximo, deberá luchar por un lugar en el Abierto, siendo derrotado por el buen equipo de Ellerstina, con el sudafricano Nachi Du Plesis, por un decoroso 13 a 7.

Con estos resultados, el próximo viernes, en Pilar, El Overo , una sólida formación compuesta por los jóvenes Luquin Monteverde, Cruz Heguy, Torito Ruiz y Teo Lacau, jugará el repechaje frente al ganador del Torneo por la Cámara de Diputados, que se definirá este jueves, entre otras dos formaciones del descendido La Irenita.

 

Alex Kleisner

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas