La CGT Zona Norte llevó a cabo un plenario con importantes anuncios

La CGT Zona Norte llevó a cabo un plenario con importantes anuncios

Encabezado por el Triunvirato compuesto por Diego Bonetto de la UOM, Fernando Ruarte, del secretariado nacional del sindicato textil SETIA, y Andrés Minió de Camioneros, donde se realizaron significativos anuncios y se estableció una postura firme en defensa del trabajo y los derechos de los trabajadores frente a las medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei.

En el encuentro, que congregó a líderes sindicales que colmaron la capacidad del salón de la UOM de Vicente López, se advirtió que estarán vigilantes:” Ante cualquier acción que el actual gobierno pretenda implementar, comprometiendo los derechos adquiridos. Con organización y unidad en todo el movimiento obrero, estaremos alertas para salvaguardar nuestros derechos», afirmó Andrés Minió.

A pesar del impacto del triunfo de Javier Milei en el balotaje, los líderes sindicales aseguraron estar preparados para enfrentar cualquier política en contra de los trabajadores. Fernando Ruarte subrayó: «No hay dudas de que todo lo logrado en la conformación de nuestra central sindical nos fortalece para estar a la altura de las circunstancias en el tiempo político que se avecina».

En otro aspecto destacado, se sometió a votación la posibilidad de establecer un convenio con la reconocida empresa “Viviendas Rocas”, ofreciendo a los afiliados la oportunidad de adquirir viviendas con facilidades, pagando en cuotas y beneficiándose con un descuento del 10% sobre el valor total. Los directivos señalaron que Viviendas Rocas, con 50 años de trayectoria, permite adaptar los modelos a las necesidades familiares, con la posibilidad de abonar un anticipo del 40% y el resto en cuotas fijas y en pesos durante 60 a 72 meses.

En relación a otras buenas nuevas para los afiliados, se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hábitat y Tierras de la municipalidad de Malvinas Argentinas, para facilitar el acceso a la escritura de aquellos trabajadores que lo requieran.

Por último, desde el secretariado sindical, Rugero referente de FOETRA, llamó :“A estar organizados, a no dejarnos llevar por los impulsos y a planificar cualquier medida que tenga que ver con la movilización y participación de los trabajadores. Los infiltrados siempre están a la orden del día, para boicotear nuestras acciones. Por eso estemos calmos y alertas”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas