Juraron y asumieron los nuevos concejales en el Deliberativo de San Fernando
Los nuevos concejales del Deliberativo de San Fernando juraron y asumieron sus funciones, este sábado por la mañana, en un acto que destacó la importancia de la democracia local. Tras la jura, el cuerpo deliberativo eligió de manera unánime a Santiago Ríos como su Presidente.
Acompañados por un nutrido grupo de familiares y militantes, prestaron juramento los siguientes concejales: Alicia Aparicio, Santiago Ríos, Romina Arzola, Hernán Rondán, Vanesa Medialdea y Luis Hansen (Unión por la Patria); Adrián Castro e Ivana Amante (Juntos por el Cambio); y Pamela Ávila Bustamante y Juan José Colombatto (La Libertad Avanza).
La concejal Alicia Aparicio expresó su compromiso con el Concejo Deliberante, resaltando el deseo de trabajar por el bienestar de San Fernando. Enfatizó la intención de renovar y mejorar los servicios municipales, así como de brindar apoyo a los vecinos. Afirmó: “Creemos en el trabajo conjunto, con cercanía, predisposición y respeto al voto de nuestros vecinos”.
El recién nombrado Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, manifestó su alegría y orgullo ante el nuevo desafío. Agradeció la confianza depositada por los concejales y el Intendente Juan Andreotti. Ríos tomó juramento a los nuevos concejales, deseándoles éxito en su gestión. Asimismo, anticipó la voluntad de legislar en beneficio de los vecinos, promoviendo un Concejo Deliberante abierto, respetuoso y propenso al diálogo.
Vale la pena destacar la trayectoria de Alicia Aparicio, quien ha ocupado cargos relevantes como Diputada Nacional (Mandato Cumplido), Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, y Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Medio Ambiente. También fue Concejal y Presidenta del Consejo Escolar. Por otro lado, Santiago Ríos ha desempeñado roles importantes como Secretario de Economía, de Obras Públicas y Presidente del Parque Náutico en anteriores gestiones municipales.
El acto contó con la presencia del Diputado Nacional Matías Molle, dirigentes políticos, funcionarios municipales, Consejeros Escolares, Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Malvinas, miembros de instituciones civiles, así como vecinas y vecinos.