Axel Kicillof se sentó junto a Sergio Massa en la reunión realizada con legisladores nacionales, sindicalistas, intendentes y referentes de Unión por la Patria

Axel Kicillof se sentó junto a Sergio Massa en la reunión realizada con legisladores nacionales, sindicalistas, intendentes y referentes de Unión por la Patria

La reunión se concretó en la gobernación bonaerense, en el día de ayer y participaron: Máximo Kirchner, Wado de Pedro y la vicegobernadora, Verónica Magario, donde trataron el impacto de la política económica del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof se reunió en la tarde de aye en Casa de Gobierno con intendentes, legisladores nacionales, funcionarios y representantes de Unión por la Patria para analizar la situación económica y las últimas decisiones del Gobierno Nacional.

En ese marco, Kicillof destacó que “hicimos un diagnóstico de la situación que se está viviendo tras la devaluación y acerca de cómo está afectando el programa económico que, producto de un ajuste fiscal y monetario, termina impactando en los ingresos de toda la sociedad, pero sobre todo de los sectores populares”.

“Lo que quedó de manifiesto es que este plan no tiene nada de novedoso, no es libertario, ni austríaco, sino un plan de ajuste clásico como lo reconoció el propio Presidente”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Más allá de las teorías y los discursos grandilocuentes, está golpeando muy fuerte en el bolsillo de la gente, ya que han subido los precios de los medicamentos y de los alimentos”.

“Los intendentes han comentado que en muchos distritos ya hay vecinos y vecinas que se acercan a consultar por los efectos y los alcances que puede tener el DNU que presentaron el miércoles pasado”, afirmó y añadió: “Más allá del planteo sobre la validez del decreto, es preocupante su contenido: eso que llaman desregulación es en realidad un verdadero desguace”.

Asimismo, Kicillof subrayó que “en la reunión que mantuvimos los gobernadores con el Presidente, le dije claramente que las provincias necesitamos saber cuáles son las estimaciones que proyectan en términos de inflación y actividad”. “Es responsabilidad del Gobierno Nacional plantear las bases macroeconómicas para que luego cada provincia pueda elaborar sus presupuestos: hoy no tenemos un escenario claro que nos permita planificar el próximo año”, destacó.

“Todos tenemos el compromiso de defender los intereses de las y los bonaerenses: estos planes de ajuste afectan a buena parte del aparato productivo de la Argentina y, en consecuencia, la principal perjudicada es la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

En tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó un análisis de la situación, política, económica y social y pidió :”Estar atentos” a las consecuencias que pueden derivar las políticas de ajuste del gobierno”.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los 84 intendentes e intendentas de Unión por la Patria en la Provincia; el ex ministro de Economía Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; la senadora Juliana di Tullio; legisladores provinciales y nacionales, e integrantes del gabinete provincial, entre otros dirigentes.