La Municipalidad continúa con la construcción y mejoras de dos escuelas y dos jardines de infantes

La Municipalidad continúa con la construcción y mejoras de dos escuelas y dos jardines de infantes
Durante el receso escolar, la Municipalidad avanza en la construcción y mejora de las estructuras edilicias de distintos establecimientos educativos del distrito. En ese contexto, sigue a buen ritmo la construcción de la primera escuela municipal de nivel primario en el partido de Escobar, que se encuentra sobre la calle Carlos del García en la localidad de Maquinista Savio.

 
En la actualidad, se desarrollan las instalaciones para desagües cloacales, de gas y electricidad. Asimismo, en las áreas correspondientes a pasillos, aulas y dependencias se instalan las baldosas graníticas y zócalos. 
Gracias al trabajo articulado con el gobierno de la Provincia, la Municipalidad continúa con las refacciones en la Primaria N° 18 en la localidad de Garín, donde se realiza la reconstrucción del patio y la instalación de una escalinata para los actos escolares. 
En tanto, en Matheu se finaliza la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 930 con trabajos específicos vinculados a los detalles de la obra y el mejoramiento de sectores en el entorno. Estas tareas incluyen la limpieza de zanjas, la mejora de las veredas, la corrección de caudales pluviales y el relleno de la superficie del patio.
Finalmente, en Belén de Escobar y también en articulación con la gestión provincial, la Municipalidad continúa con la construcción del Jardín de Infantes de la localidad. En el nuevo establecimiento, ubicado en Dr. Travi e Independencia, se efectúa la instalación de rejas en las aberturas, cerámicas en los bloques sanitarios y la construcción de mesadas y bajo mesadas en las aulas y dependencias. Además, en el exterior, se finalizan los trabajos de zingueria y la limpieza del terreno.