Plenario Multisectorial en Vicente López: “La Patria no se Vende”
En el día de hoy, en la sede del Sindicato Textil SETIA, se llevó a cabo el plenario de la multisectorial en Vicente López, con la participación de la CGT Zona Norte, ATE, las CTA, la UTEP, el Movimiento Evita y referentes del peronismo agrupados en Unión por la Patria.
Dirigentes sindicales, sociales y políticos expresaron un enérgico rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei y plantearon la imperiosa necesidad de oponerse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus y realizaron una amplia convocatoria a la movilización a realizarse el próximo miércoles 24 de Marzo al Congreso, en el marco del Paro Nacional.
En el encuentro, Fernando Ruarte, Secretario General de SETIA Zona Norte y miembro del secretariado nacional del gremio textil, afirmó: “Como lo hicimos en la recuperación de la democracia con Saúl Ubaldini y luego bajo la conducción de los Moyano, los trabajadores saldremos a la calle a defender nuestros derechos”. Ruarte enfatizó que “la patria no se vende” y subrayó la importancia de contar con un Estado presente: “Hoy nos gobierna un antipatria que vendió espejitos de colores. No vinieron por la casta, vinieron por nuestros derechos; por eso, el 24, debemos salir todos a la calle y abrazar a quienes se sienten defraudados”.
Por su parte, Vanesa Zafaroni, Secretaria Adjunta de la CTA y docente, destacó: “Debemos organizarnos con los distintos sectores y conformar una gran multisectorial en la Zona Norte. Muchos votaron con odio de clase, pero hay otros que votaron esperanzados y no pudieron ver lo que se venía. Nosotros tenemos la capacidad de entender al otro”.
Finalmente, Fabián “Moncho” Alessandrini, Secretario de ATE Zona Norte, subrayó: “Esta es la cuarta vez que intentan venir por todo. Ni la dictadura se atrevió a querer privatizar todo. En los años 90 los enfrentamos con el MTA, el CTA, así era en ese momento, y estábamos todos juntos, logramos construir el hito más importante de los últimos años, la marcha federal, para ponerle un freno al menemismo”.
En la misma línea, Alessandrini señaló: “Con Macri lo mismo, pudimos ponerle un freno. Necesitamos decir lo que no queremos y construir con todos: la política, los sindicatos, los movimientos sociales y los vecinos”. Alessandrini aseguró que: “Lo único que nos va a salvar es la política y quedó claro lo que fue desde el 2003 al 2015. Por eso, convocó a ser: ‘Miles en la calle. Con miles, no hay protocolo’ y llamó a ‘Construir una gran movilización para ir con una multitud a reclamar a la quinta de Olivos’”.
En tanto, Sofi Vannelli, senadora provincial y referente del Frente Renovador en el distrito, indicó: “En el esfuerzo monumental que hizo Sergio Massa en la campaña, se anticipó a lo que iba a hacer Milei en caso de llegar al gobierno; lamentablemente, no se equivocó. Por eso, tenemos que seguir militando nuestras propuestas, porque entendemos que la salida es con un programa que priorice el desarrollo nacional, la producción y el empleo”.
Dirigentes como Lucas Boyanoski, Marcella Cortiellas y Joaquín Noya, entre otros, llamaron a realizar “una gran movilización en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus”.