Decenas de periodistas, dirigentes populares y manifestantes heridos luego de la represión, en inmediaciones del Congreso Nacional
Eduardo Belliboni fue dado de alta después de ser hospitalizado en terapia intensiva.
Eduardo Belliboni fue dado de alta hoy luego de ser hospitalizado a raíz de un cuadro respiratorio, tras haber recibido una tanda de gas pimienta utilizado por la policía federal contra los manifestantes.
A raíz de eso fue hospitalizado con baja saturación de oxígeno, e internado en terapia intensiva, de la que hoy fue dado de alta. El miércoles, Belliboni fue golpeado en los riñones por Gendarmería, que desalojó la Avenida Rivadavia.
La brutal represión golpeó fuertemente a todas las columnas. Una veintena de periodistas fueron golpeados, heridos con gases y balas de goma. Entre los dirigentes del Partido Obrero, Vanina Biasi sufrió seis impactos de balas de goma. Matías Aufieri, abogado del Ceprodh, sufrió un impacto en el ojo. Mientras, hubo cientos de consultas a hospitales, médicos y centros de salud por los efectos tremendos del nuevo gas pimienta que utiliza la Policía Federal.
Este operativo brutal desmiente toda la campaña de mentiras del gobierno y diferentes medios de comunicación, que apuntaron a minimizar o elogiar los efectos de la represión. Patricia Bullrich es la principal responsable. Pero también son responsables los bloques del Congreso, tanto los libertarios encabezados por Martín Menem como los bloques de la oposición cómplice que se opusieron a levantar la sesión que continuó bajo la enorme represión, moción que levantó el bloque del Frente de Izquierda.
Reclamamos el retiro de la Ley Omnibus, continuaremos movilizados contra todo el plan Milei y el protocolo de Bullrich. Patricia Bullrich se tiene que ir y debe asegurarse la libertad de movilización popular.