El Carnaval de la Flor, gastronomía, cine y paseos al aire libre son algunas de las propuestas culturales para disfrutar este fin de semana en Escobar

El Carnaval de la Flor, gastronomía, cine y paseos al aire libre son algunas de las propuestas culturales para disfrutar este fin de semana en Escobar
Este fin de semana largo la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural para disfrutar del Carnaval de la Flor, gastronomía, cine y paseos al aire libre para realizar en familia.
Entre el sábado 10 y el lunes 12 de febrero, se desarrollará la novena edición del Carnaval de la Flor con entrada libre y gratuita en Garín, Matheu, Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar y Maquinista Savio. Siempre a partir de las 19 horas, los desfiles de murgas serán en los siguientes puntos: Boulevard Presidente Perón (Garín), Nazarre y Ruta 25 (Matheu), Avenida Villanueva y Córdoba (Ingeniero Maschwitz), y Colón entre Tapia de Cruz y Travi (Belén de Escobar). En tanto, en Maquinista Savio los festejos serán el lunes 12, en el Boulevard 5 de Junio.

En el Teatro Seminari Cine Italia se pueden disfrutar las películas “Argylle: Agente Secreto” y “Con Todos Menos Contigo en el Cine Italia”, disponibles en cartelera hasta el miércoles 14. También habrá funciones de Spider-Man 2, Kun Fu Panda, ¿Y Dónde están las Rubias?, Shrek 2, Madagascar, El Espantatiburones, Pollitos en Fuga y Cómo Entrenar a tu Dragón, entre otras. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro en Mitre 451, Belén de Escobar, o por la web www.teatroseminari.gob.ar.

También se podrá visitar el Mercado del Paraná, un espacio frente al río con una gran feria de emprendimientos locales y regionales que ofrecen productos de carácter natural, orgánico y ecológico. Está abierto sábado y domingo, de 11 a 20 horas en Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar.

Asimismo, se encuentra abierta la Granja Educativa Don Benito y el Parque Aéreo Aventura (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz) donde los más chicos pueden interactuar con diferentes animales, conocer el sistema de vida rural y disfrutar de atracciones como puentes colgantes, palestras de escalada y circuito de tirolesas tanto para grandes como para chicos. La Granja abre en el horario habitual de miércoles a domingo de 9 a 17 mientras que el Parque Aéreo abre de 9 a 16.

Por último, se puede conocer el Jardín Japonés (martes a domingo de 10 a 18 horas) ubicado en Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas