Zabaleta: “Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”

Zabaleta: “Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”

En un acto de solidaridad y compromiso comunitario, el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, participó en una jornada solidaria en Mar del Plata donde más de 1500 niños provenientes de diferentes merenderos y comedores de la ciudad fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares y mochilas. La iniciativa fue organizada por la fundación Alvarado y contó también con la presencia del ex presidente del club, Facundo Moyano.
Zabaleta, quien actualmente se desempeña en el ámbito privado tras su salida de la función pública en diciembre pasado, demostró su inquebrantable compromiso con los sectores más necesitados y analizó la situación actual de Argentina: “La veo con mucha preocupación y mucha angustia, pero con mucho compromiso, que marca esto que estamos haciendo acá”. Y agregó: “Tenemos que estar comprometidos con los que menos tienen, hay que dejar de hablar tanto y hacer. Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”.

Asimismo, el ex intendente explicó su decisión de trabajar en el sector privado después de ser jefe comunal y ministro de Desarrollo Social de la Nación: “En ésta etapa quiero ser libre para decir lo que siento y lo que pienso, sin comprometer a nadie. Con Facundo y muchos otros compañeros entendemos que hay que reconstruir la política y el peronismo; reconstruir la sociedad de abajo para arriba, desde el barrio, desde Mar del Plata, desde Hurlingham, desde cada rincón de la Argentina, con compromiso con los que menos tienen”.

Zabaleta fue elogiado por Facundo Moyano quien lo describió como “un amigo y un trabajador solidario” al explicar su participación en el evento como parte de los actos organizados por la fundación. Moyano destacó que esta acción solidaria fue un esfuerzo colectivo, reflejando la unión de los más humildes para ayudar a quienes más lo necesitan.

El acto congregó a la comunidad en la Avenida Jara de Mar del Plata donde se montó un escenario en el que también se hicieron presentes el presidente de la fundación, Sebastián Morales; dos jugadores del equipo Mariano Betini y Sebastián Jaurena; y la mascota del club Alvarado, Torino. Previo a la entrega de útiles escolares, los niños disfrutaron de una merienda compartida y golosinas, creando un ambiente de alegría y unión en los presentes.