Ariel Sujarchuk: “Hay un gobierno que sabe moverse en aguas turbulentas”

Ariel Sujarchuk: “Hay un gobierno que sabe moverse en aguas turbulentas”

El intendente de Escobar, en conferencia de prensa, destacó la capacidad del gobierno local para navegar en circunstancias difíciles, especialmente ante la falta de políticas públicas nacionales en obras e inversión social.

En su discurso hablo del potencial de Escobar y señaló: “Di un mensaje optimista porque confío en que siempre vamos a encontrarle la vuelta para salir adelante, pero también realista, asumiendo los problemas actuales, de la coyuntura nacional, provincial y los nuestros también. Sabiendo que si estamos acá es porque hicimos muchas cosas bien pero también cometimos errores. Mucho de lo que hicimos ya cumplió una etapa y requiere de etapas nuevas”-

En relación al gobierno de Milei expresó: “Hay que darle tiempo a un gobierno que recién inicia, más allá de acuerdos y diferencias que tengamos hay que tomar un tiempo prudencial. No soy de los que van a salir irresponsablemente. No tengo comunicaciones hostiles hacía el gobierno nacional y no las voy a tener” y sostuvo:” No porque esté de acuerdo con todo sino porque sé la responsabilidad que tengo y cómo tengo que manejarme. Que nadie piense que nos vamos a dejar vencer o caer, al contrario. Hay un gobierno que se sabe mover en aguas turbulentas. Si lo pudimos hacer en 2015, en pandemia y con la crisis económica del gobierno que finalizó, lo vamos a hacer ahora también” dijo el intendente.

Sobre la Universidad de Delta y la postura gubernamental indicó: “Está en revisión, lo cual me parece que el gobierno tiene todo el derecho. Estuve reunido con el secretario de Educación de la Nación, le plantee mi mirada. Gestionar no es poner palos en la rueda, es tener ideas superadoras”.

En cuanto a la autocrítica del gobierno nacional liderado por Alberto Fernández, Sujarchuk reconoció los errores del pasado y abogó por una revisión integral de las prácticas políticas y de gestión. Destacó la importancia de adaptarse a las nuevas realidades laborales y promover un diálogo más proactivo con la industria y el comercio.

Por último, hizo hincapié en la inversión en seguridad y sentenció: “Se vienen tiempos difíciles, lo visualizo” y aseguró que como lo hizo en los mandatos anteriores: “Vamos a estar para ponerle el pecho”.